El Plan de Emergencia Municipal de Alcalá hay que actualizarlo

Shares
  • La homologación del actual dentro del Plan Territorial de Andalucía, y hasta donde conocemos, data del año 2001.

  • Dadas las características del municipio alcalareño por su población, extensión, y marcado carácter industrial, desde el PP consideramos “prioritaria” la actualización quinquenal del PEM.

Desde el Partido Popular hemos presentado hoy un requerimiento de información acerca de la situación actual del Plan de Emergencia Municipal (PEM) y su vigencia dentro del Plan Territorial de Emergencia de Andalucía.
El PEM constituye la respuesta de la administración local para la protección de la vida y bienes dentro de su ámbito territorial, en definitiva, es donde se refleja entre otras muchas cuestiones, la coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad y los recursos operativos en caso de siniestro.

En el PEM también deben de quedar recogidas las necesidades de los cuerpos de seguridad para garantizar la actuación en caso de emergencia, es por ello que el PP, desde hace años, está solicitando su revisión y actualización

“para dotar a los cuerpos de seguridad convenientemente y para determinar, el grado de implicación en el Plan Director de Diputación para la extinción de incendios, por el que nuestros bomberos se comprometen a llevar a cabo actuaciones más allá de nuestro municipio, es decir, pudiendo llegar a dejar desatendido nuestra propia ciudad si no se prevé de forma anticipada”.

Hasta donde tenemos conocimiento, el actual plan que, establecería las directrices de actuación en caso de una emergencia a gran escala en nuestro municipio, data del año 2001, año en que según consta, fue la última homologación por parte de la Comisión de Protección Civil de Andalucía.

En este sentido, desde el PP advertimos que dadas las características del municipio alcalareño, por su población, su extensión y su marcado carácter industrial, “la actualización y puesta al día de Plan de Emergencia Local de Alcalá de Guadaíra es prioritaria”.

La seguridad es lo primero y no se puede aplazar.

La seguridad es lo primero y no se puede aplazar.

No es de recibo que transcurran quince años desde la última actualización del PEM, cuando el periodo medio en la mayoría de las poblaciones es de cinco años, “sobre todo”, teniendo en cuenta la envergadura de Alcalá de Guadaíra.

Desde el PP hemos pedido al gobierno local, “un poco de atención”, sobre algo tan serio como es la seguridad ciudadana, y les sugerimos que de no estar ya prevista la actualización del PEM en breve, “lo hagan de inmediato”.

Comentarios

comentarios

Publicado en Cuidando Alcalá Etiquetado con: , , , , , , , ,

Buenos días Alcalá.
Antiguo Mercado de Abastos, edificio de propiedad municipal, estructuralmente está en buen estado, fue inaugurado en 1965 y constituye un interesante ejemplo de la arquitectura racionalista. Es obra de Joaquín Barquín y Barón, una de las figuras clave, junto a su hermano de este movimiento arquitectónico en Sevilla.
Rincones olvidados de nuestra ciudad.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Solicitamos se escuche y solucionen los problemas de los vecinos cercanos al recinto ferial. El lugar se convierte en lugar de botellona, altercados y carreras cada fin de semana.
#AlcaládeGuadaíra #mejoraAlcalá
... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares