• La portavoz del Grupo Popular, Sandra González, ha señalado que “lo más prioritario y urgente en estos momentos” es que desde el Gobierno municipal den una solución a la propietaria del único puesto abierto actualmente en el Mercado.
  • Para González, lo más lamentable de todo es que “el Gobierno de PSOE-Cs no tiene ni idea de qué hacer con este edificio municipal”.

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, ha mostrado su satisfacción tras conocer la decisión adoptada en la tarde de ayer por el equipo de Gobierno de PSOE-Cs  del inicio de los trámites para retirar la concesión del mercado de abastos a la actual empresa que gestiona más del 80% de los puestos de venta del edificio, debido, según ha señalado el propio Ayuntamiento, “al abandono en el que mantiene las instalaciones y a la falta de actividad que presenta desde hace tiempo”.

La portavoz popular no entiende “cómo se ha tardado tanto en adoptar esta decisión por parte del Gobierno municipal” si, según ellos mismos, “la empresa concesionaria no ha respondido ni al pliego de prescripciones técnicas ni a los distintos requerimientos realizados para tramitar las correspondientes medidas derivadas del incumplimiento  de las condiciones de la concesión” y, además, entre otras cosas “mantiene deudas con arca”. Como ha aseverado González, “el abandono del Mercado de Alcalá por parte de la concesionaria era público y notorio desde hace años, aunque el equipo de Gobierno del PSOE no ha hecho absolutamente nada para poner solución al problema” y sólo ha dado un paso al frente tras hacerse público en redes sociales los actos vandálicos del pasado fin de semana en el interior del edificio, algo que, según hemos podido conocer, no es nuevo ni aislado.

Pero para Sandra González, lo más lamentable de todo es que “el Gobierno de PSOE-Cs no tiene ni idea de qué hacer con este edificio municipal”, algo que queda evidenciado en el anuncio realizado desde el Ayuntamiento de que pondrá en marcha una “mesa de trabajo en la que participarán colectivos sociales, entidades y personas representativas del sector comercial de la localidad para buscar un nuevo modelo de explotación y gestión del mercado”.

Para González, “es incomprensible que un equipo de Gobierno con 13 concejales y 13 asesores contratados a dedo no tengan ni una sola idea ni propuesta para sacar a flote el Mercado de Alcalá, cuando además lo primero que hicieron fue subirse los sueldos alegando que era para crear -un gobierno de retos importantes-”.

Muy preocupante también es el hecho de que desde el Gobierno municipal no se explique qué solución le va a dar a la propietaria del único puesto que sigue abierto en el mercado, el cual procede de las concesiones anteriores a la de la empresa mayoritaria, algo que, para la líder popular, es “lo más prioritario y urgente en estos momentos”. Según Sandra González, “vamos a estar muy pendientes de que el Gobierno de Jiménez de una solución real a este problema y no escurra más el bulto”, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados, “para que la propietaria de este puesto siga con su actividad de manera digna, y en unas condiciones de salubridad y seguridad óptimas”, ha concluido la portavoz del PP de Alcalá.

DATOS DE INTERÉS.- El Mercado de Alcalá fue inaugurado en noviembre de 2010. Se ubica en el antiguo edificio de la nave de Eléctrica de Agua. El proyecto tuvo un coste de 2,4 millones de euros, de los cuales el 50% salió de las arcas del propio Ayuntamiento de Alcalá.