• El PP de Alcalá de Guadaíra exige al Gobierno de PSOE-Cs “que abonen de una vez la nómina de septiembre como es su obligación, pues son muchas las familias alcalareñas que dependen de ese sueldo”.

Desde el Partido Popular de Alcalá de Guadaíra denunciamos un nuevo incumplimiento del compromiso adquirido por parte del equipo de Gobierno de PSOE-Cs, con Ana Isabel Jiménez a la cabeza, con los trabajadores municipales, pues continúa sin abonar a los mismos la nómina correspondiente al mes de septiembre, algo que, según anunciaron desde el propio Gobierno municipal esta misma mañana realizarían hoy jueves, cosa que no ha sucedido.

La nómina debió llegar a la Intervención Municipal el pasado día 20 de septiembre para su fiscalización, como bien han indicado diversas fuentes sindicales, algo que no sucedió y la realidad es que, a día de hoy, aún no se han abonado los sueldos de septiembre ni a los trabajadores municipales ni tampoco a aquellos que han trabajado en el Consistorio alcalareño a través de alguno de los diferentes planes de empleo con los que, precisamente, se intenta ayudar a desempleados de larga duración o personas sin empleo en riesgo de exclusión social, en cuyos casos es especialmente importante el percibir esos salarios pues es su única fuente de ingresos en mucho tiempo.

Para los populares alcalareños nuestra inquietud y preocupación es aún más sensible con aquellos trabajadores que tienen un sueldo más reducido, ya que es a principios de mes cuando han de hacer frente a hipotecas, alquileres, facturas de agua, luz, etc. y, todo ello, con un inicio de curso escolar de por medio que agudiza aún más esta grave situación para los empleados municipales, generada por la muy cuestionable gestión en materia económica del Gobierno de PSOE y Cs.

Desde el PP de Alcalá denunciamos nuevamente la falta de transparencia e información que, por parte del equipo de Gobierno de Ana Isabel Jiménez, está habiendo en este asunto, donde sólo han dado explicaciones cuando se ha denunciado el tema públicamente.

Al mismo tiempo, desde el PP local, exigimos a PSOE y Cs que dejen de engañar a los trabajadores con plazos que luego no cumplen, cuenten la realidad de lo que ocurre en el Ayuntamiento y abonen, de una vez, la nómina de septiembre como es su obligación, pues son muchas las familias alcalareñas que dependen de ese sueldo.