El antiguo Mercado de Abastos abandonado por el Ayuntamiento del PSOE

Shares

PP denuncia ante la Consejería de Salud el estado insalubre del edificio del antiguo Mercado de Abastos abandonado por el gobierno socialista

  • Los populares llevan años aportando posibles soluciones al edificio frente a una “clara dejación de funciones de Gutiérrez Limones y su equipo” .
  • Concejales del PP han visitado el edificio para constatar las múltiples quejas de los vecinos de la zona centro “por cuestiones de salud pública”.

El Partido Popular ha presentado un escrito ante la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en el que advierten del estado de insalubridad en el que se encuentra el edificio del antiguo Mercado de Abastos, y el perjuicio que supone contra la salud pública.

Interior de la antigua Plaza de Abastos de Alcalá de Guadaíra

Interior de la antigua Plaza de Abastos de Alcalá de Guadaíra

Es la determinación a la que se han visto obligados los populares, tras más de una década sin que el gobierno local preste la más mínima atención y mantenimiento a estas instalaciones municipales, un edificio que fue definitivamente abandonado en el año 2010 para convertirse en lo que es hoy, “un vertedero y un foco de infecciones en el centro de Alcalá de Guadaíra”.

Los populares han recordado que llevan años tratando de dar una solución al edificio y aportando ideas al equipo de gobierno socialista, sin encontrar interés o preocupación en dotar al centro de la ciudad de un edificio, que podría albergar un aparcamiento público para descongestionar la zona, y espacios para la convivencia vecinal o de utilidad pública.

Según el PP, un alcalde, Gutiérrez Limones, y un Partido Socialista que presumen de tener un modelo de ciudad avanzado y progresista, “están estrangulando al centro de la ciudad”, y el caso del antiguo mercado, es otro episodio más “de la crónica de una muerte anunciada”. Circulación caótica, calles que se peatonalizan y despeatonalizan a capricho del gobierno local de turno, zonas comerciales y residenciales que quedan aisladas por la instalación de bolardos que impiden carga y descarga de comercios y entrada de vehículos de emergencia.

Interior de la antigua Plaza de Abastos de Alcalá de Guadaíra en lamentable condiciones.

Interior de la antigua Plaza de Abastos de Alcalá de Guadaíra en lamentable condiciones.

En definitiva, para los populares es un cúmulo de despropósitos en contra de la zona centro que si bien pueda parecer que obedece a una planificación errónea, “más bien parece simple incompetencia e incapacidad de solucionar los problemas del centro de la ciudad”.

Esta misma mañana, Concejales del PP han mostrado su apoyo a la Federación de Empresarios y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra, en su lucha por reivindicar la recuperación del edificio del antiguo mercado como aparcamiento público, así mismo, los populares han anunciado que se ponen a disposición de todos los vecinos y comerciantes de la zona, en una próxima reunión con la asociación de vecinos de la zona centro, para consensuar los posibles usos que se le pueda dar al edificio.

Desde el PP esperan, que el movimiento vecinal y comercial de la zona circundante al edificio del antiguo mercado que se ha iniciado, así como el aporte de ideas y proyectos de los responsables del Partido Popular para dar una salida a estas instalaciones, sirvan para “animar” al equipo socialista “para ponerse a trabajar”.

Comentarios

comentarios

Publicado en Cuidando Alcalá Etiquetado con: , , , , ,

Buenos días Alcalá.
Antiguo Mercado de Abastos, edificio de propiedad municipal, estructuralmente está en buen estado, fue inaugurado en 1965 y constituye un interesante ejemplo de la arquitectura racionalista. Es obra de Joaquín Barquín y Barón, una de las figuras clave, junto a su hermano de este movimiento arquitectónico en Sevilla.
Rincones olvidados de nuestra ciudad.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares