¿Dónde está el dinero de la empresa municipal “Innovar en Alcalá”?

Shares

En el Partido Popular hemos constatado hoy que los trabajadores de la empresa municipal “Innovar en Alcalá” acumulan al menos 3 meses de retraso en el pago de sus nóminas.

Innovar en Alcalá - Complejo Ideal

Innovar en Alcalá – Complejo Ideal

Sobre este grave hecho queremos enumerar las siguientes informaciones necesarias para la comprensión de la importancia de este asunto:

  1. “Innovar en Alcalá” es la empresa que absorvió de forma práctica a casi todo el personal de la extinta “ACM”, la sociedad investigada por la Guardia Cívil, como ha salido repetidamente en los medios, por la denuncia que nosotros, el PP de Alcalá, también hemos presentado en el Juzgado.
  2. También es la sociedad que se ha tenido que hacer cargo de los gastos del “Teatro Riberas del Guadaira” al no querer optar ninguna otra empresa, pagando los alcalareños por el déficit de explotación vayamos o no al teatro, reconociendo años más tarde su falta de capacidad para una correcta gestión del mismo.
  3. Nuestro Equipo del Partido Popular no ha podido acceder, aunque lo hemos pedido repetidamente y han querido aparentar en el PSOE que lo entregaban, a conocer la verdadera deuda de la sociedad y obtener información completa de la situacion financiera de la socidedad. Cuestión que se arrastra desde el 2014 sobre las cuentas del año 2013. Hasta la fecha.
  4. También nos precupamos en presentar denuncia en el Juzgado por dudas en la verdadera aplicación de fondos europeos y posibles desvíos a otras partidas por esta misma sociedad.
  5. No se ha convocado la Junta General de Accionistas, en la que se nombran a los consejeros que deben gestionar la sociedad. A principios de este año intentamos, también por este medio, que los gestores nos facilitasen información, con escaso éxito y nula colaboración incluso para la ejecución de las decisiones del organo de Administración.
  6. Antes de las elecciones tuvimos constancia transferencias de fondos municipales por elevadas cuantías a la sociedad, por teóricos conceptos publicitarios. Según parece, al final el total de las cuantías superaban el presupuesto anual y se pretendía disponer todo ello antes de las elecciones de Mayo. Son cifras que superan el millón de euros.
  7. También tenemos constancia de las dificultades que  proveedores de dicha sociedad están teniendo para cobrar, aumentanto el riesgo de su supervicencia de alguna empresa local y sus empleos.
  8. Igualmente es la sociedad que gestiona la procesadora de empresas, inagurada antes de las elecciones y que ya estaba cerrada a principios del verano, reconociendo falta de fondos.
Incubadora y Procesadora de empresas cerradas en Alcalá de Guaaíra

Instalaciones públicas cerradas pasan de ser una inversión a ser un coste que pagar con nuestros impuestos.

Con todo ello y la reciente información del retraso de al menos 3 meses en el pago de las nóminas de los trabajadores, la pregunta sigue siendo la misma:

Si no se paga a trabajadores ni proveedores a tiempo, y si se ha transferido todo el prespuesto anual antes de las elecciones en la primera mitad del año, queremos saber:

“¿En qué se ha gastado nuestro dinero el Grupo Municipal Socialista y el Sr. Gutierrez Limones?”

 Y por supuesto queremos saber como va a solucionar los problemas de pagos a trabajadores y proveedores.

Por último, hacemos una pregunta retórica que, lamentablemente, no esperamos que nos contesten:

“¿Por qué han ocultado a los alcalareños esta situación, que han negado repetidamente, incluso acusando a nuestro grupo de mentir al expresar públicamente nuestras preocupaciones?”

 

Comentarios

comentarios

Publicado en Compartir opiniones Etiquetado con: , , , , , , , , , , ,

Feliz 6 de diciembre, feliz día de la Constitución.
#AlcaládeGuadaíra
... See MoreSee Less

View on Facebook

• Los Concejales populares han participado en la concentración en la delegación de Educación para reclamar el nuevo centro educativo.
• El Grupo Municipal del PP, al igual que la comunidad educativa alcalareña rechaza el uso de una escuela infantil para acoger aulas de Bachillerato que propone el gobierno local.

- El Grupo Municipal del Partido Popular ha mostrado su apoyo a la Plataforma de Ampas por un Nuevo Instituto en Alcalá que se ha concentrado este lunes en la delegación de Educación para reclamar un nuevo centro de Educación Secundaria y Bachillerato en la localidad que permita atender la demanda de plazas existentes.
- Los padres y la comunidad educativa de la ciudad, reclaman algo que es de pura lógica y que se han convertido en una necesidad imperiosa. Los institutos de Alcalá están saturados, con una merma importante en la calidad educativa que ofrecen. Y el próximo curso todo irá a peor. Hace falta un nuevo espacio para atender la demanda de plazas. Algo que la Junta y el Ayuntamiento de Alcalá, como es habitual, no han sabido resolver con la antelación necesaria.
- Ante la gravedad de la situación, la delegada provincial de Educación visitó Alcalá y se comprometió a que la ciudad tuviera un nuevo instituto, o al menos una parte de él, para el próximo curso. Pero su promesa apenas ha durado unas semanas. Ya reconocen que no estará para el próximo curso y la solución alternativa que plantean no convence a nadie.
- Los Concejales populares rechazan la idea de los socialistas de Alcalá de transformar la escuela infantil “El Madroño” para acoger clases de Secundaria y de Bachillerato. No es lo que merecen nuestros jóvenes, ni se corresponde con la calidad educativa que pregona la Junta de Andalucía. Además se trataría de hacer un gasto doble. Primero para adaptar el centro ahora y luego para devolverlo a su funcionalidad como escuela infantil.
- Por eso desde el PP exigimos a la Junta que dote de presupuesto el nuevo instituto para que al menos una parte pueda entrar en servicio el próximo curso y al gobierno socialista que reclame ante la administración autonómica esta infraestructura y defienda los intereses de sus vecinos.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares