Declaran como investigados Concejales del PSOE y otros cargos en Alcalá de Guadaíra

Shares
  • Exigimos a la nueva alcaldesa “acciones contundentes por la implicación de cargos políticos socialistas en el caso ACM”

  • Advertimos la nueva alcaldesa que la personación del Ayuntamiento en el caso es “además de inútil, insuficiente” y que no sirve de excusa para no investigar en sus propias filas.

  • La marcha de Limones “por la puerta de atrás” no ha supuesto ningún cambio ni en el PSOE de Alcalá ni en las políticas del gobierno.

Tras el anuncio de una nueva ronda de declaraciones en el caso ACM, esta vez de cargos y ex cargos políticos del PSOE de Alcalá como investigados, hemos exigido a la nueva alcaldesa acciones contundentes, o de lo contrario, podría entenderse como que una vez tomada la alcaldía “aquí no ha pasado nada”.

Los avances en las investigaciones, según se ha podido saber, consisten en la citación para declarar como investigados a ex Concejales de los equipos de gobierno de Gutiérrez Limones, Concejales del actual equipo de gobierno, ex portavoces de gobierno y, los que hoy ya son altos cargos de la Junta, como contraprestación al traspaso de poderes entre Gutiérrez Limones y la nueva alcaldesa, Rafael Chacón, Director General de Movilidad, y aún Secretario General del Psoe alcalareño, así como a Miriam Burgos, Directora General del Área de Mayores.

En este sentido, advertimos al gobierno local que la personación del Ayuntamiento en el caso es, “además de inútil, insuficiente” y que no sirve de excusa para no investigar en sus propias filas. Así, al igual que desde el PP entendemos, que Gutiérrez Limones se negara sistemáticamente a tirar de la manta, por las evidentes implicaciones que le pudieran repercutir personalmente, no se comprende que la nueva alcaldesa no lo haga.

También investigados ahora miembros del gobieno de la actual Alcaldesa.

También investigados ahora miembros del gobieno de la actual Alcaldesa.

El hecho de que el equipo de gobierno rehuyera de una investigación interna como se planteó en el Pleno del pasado mes de octubre, solo obedece a dos posibles explicaciones, una, la paz interna de conveniencia, entre las dos familias socialistas de Alcalá, que tras el intercambio de poder, prefieren ahora tapar el caso ACM, u otra, que se teman más implicaciones y que el caso salpique a más cargos socialistas.

Lo que está claro que desde la marcha de Limones “por la puerta de atrás” no ha supuesto ningún cambio ni en el PSOE de Alcalá ni en las políticas del gobierno, ya que recientemente se ha podido comprobar cómo “el supuesto nuevo gobierno”, ha intentado mantener operativo uno de los chiringuitos de Gutiérrez Limones, Innovar, y esto sumado a la actitud, frente a lo que pueda llegar a ser la mayor trama de corrupción en el Ayuntamiento alcalareño, deja meridianamente claro, que a día de hoy, “son más de lo mismo”.

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones Etiquetado con: , , , , , , , ,

Tweets recientes

Shares