Declaran como investigados Concejales del PSOE y otros cargos en Alcalá de Guadaíra

Shares
  • Exigimos a la nueva alcaldesa “acciones contundentes por la implicación de cargos políticos socialistas en el caso ACM”

  • Advertimos la nueva alcaldesa que la personación del Ayuntamiento en el caso es “además de inútil, insuficiente” y que no sirve de excusa para no investigar en sus propias filas.

  • La marcha de Limones “por la puerta de atrás” no ha supuesto ningún cambio ni en el PSOE de Alcalá ni en las políticas del gobierno.

Tras el anuncio de una nueva ronda de declaraciones en el caso ACM, esta vez de cargos y ex cargos políticos del PSOE de Alcalá como investigados, hemos exigido a la nueva alcaldesa acciones contundentes, o de lo contrario, podría entenderse como que una vez tomada la alcaldía “aquí no ha pasado nada”.

Los avances en las investigaciones, según se ha podido saber, consisten en la citación para declarar como investigados a ex Concejales de los equipos de gobierno de Gutiérrez Limones, Concejales del actual equipo de gobierno, ex portavoces de gobierno y, los que hoy ya son altos cargos de la Junta, como contraprestación al traspaso de poderes entre Gutiérrez Limones y la nueva alcaldesa, Rafael Chacón, Director General de Movilidad, y aún Secretario General del Psoe alcalareño, así como a Miriam Burgos, Directora General del Área de Mayores.

En este sentido, advertimos al gobierno local que la personación del Ayuntamiento en el caso es, “además de inútil, insuficiente” y que no sirve de excusa para no investigar en sus propias filas. Así, al igual que desde el PP entendemos, que Gutiérrez Limones se negara sistemáticamente a tirar de la manta, por las evidentes implicaciones que le pudieran repercutir personalmente, no se comprende que la nueva alcaldesa no lo haga.

También investigados ahora miembros del gobieno de la actual Alcaldesa.

También investigados ahora miembros del gobieno de la actual Alcaldesa.

El hecho de que el equipo de gobierno rehuyera de una investigación interna como se planteó en el Pleno del pasado mes de octubre, solo obedece a dos posibles explicaciones, una, la paz interna de conveniencia, entre las dos familias socialistas de Alcalá, que tras el intercambio de poder, prefieren ahora tapar el caso ACM, u otra, que se teman más implicaciones y que el caso salpique a más cargos socialistas.

Lo que está claro que desde la marcha de Limones “por la puerta de atrás” no ha supuesto ningún cambio ni en el PSOE de Alcalá ni en las políticas del gobierno, ya que recientemente se ha podido comprobar cómo “el supuesto nuevo gobierno”, ha intentado mantener operativo uno de los chiringuitos de Gutiérrez Limones, Innovar, y esto sumado a la actitud, frente a lo que pueda llegar a ser la mayor trama de corrupción en el Ayuntamiento alcalareño, deja meridianamente claro, que a día de hoy, “son más de lo mismo”.

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones Etiquetado con: , , , , , , , ,

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha actualizado su foto de portada. ... See MoreSee Less

View on Facebook

• El gobierno local incumple el acuerdo de mínimos para asegurar que se pueda responder de forma adecuada a los siniestros.
• La plantilla es claramente insuficiente para la población a atender que incluye Alcalá y sus zonas industriales, Mairena y El Viso del Alcor

- Estamos seriamente preocupados por la situación que atraviesa el servicio de bomberos de la ciudad. Un servicio especialmente sensible porque se trata de la garantía de seguridad de los ciudadanos en caso de siniestro. Pese a las quejas y advertencias de la gravedad de la situación transmitidas por los profesionales, el gobierno local hace oídos sordos y cae en un grave irresponsabilidad que pone en peligro tanto a sus vecinos, como a sus propios profesionales.

- Son los propios bomberos quienes alertaron en febrero de 2016 de la situación en la que estaban trabajando. Entonces ya se produjo una desgracia. Acudieron a Mairena del Alcor a apagar un fuego y cinco de ellos resultaron heridos. Esto agravó la falta de personal que padecían y llevó a la firma de un acuerdo entre los bomberos y el gobierno local.
En él se establecía que al menos habría seis bomberos por turno. Una cifra superior a los cuatro que había antes pero que sigue siendo claramente insuficiente. Hay que tener en cuenta que el Parque de Bomberos de Alcalá atiende no sólo a la localidad, sino también a sus extensas zonas industriales y a los municipios de Mairena y El Viso del Alcor. El gobierno local se comprometió también a cubrir en propiedad la plaza vacante que existía entonces; incorporar de forma interina a tres bomberos más y crear una bolsa de empleo para cubrir las bajas que se produjeran. Hay que recordar además que el Ayuntamiento debe cantidades muy importantes de la retribución que corresponde a los bomberos.

- Pero casi dos años después el Gobierno local no ha cumplido el acuerdo. No sabemos si esperan a que se produzca un nuevo accidente o a que una acumulación de siniestros evidencie las carencias. En cualquier caso se trata de una grave irresponsabilidad, ya que estamos hablando de la seguridad de los vecinos y también de los propios bomberos, algo que debe tener una prioridad absoluta. Pero estamos ante un gobierno en el que el cumplimiento de un acuerdo para atender situaciones de urgencia se retrasa casi dos años.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha compartido la publicación de Partido Popular. ... See MoreSee Less

👧👦 En el #DíaUniversalDelNiño reiteramos nuestro compromiso con la protección y el bienestar de los menores.

View on Facebook

Tweets recientes

Shares