Debatamos una nueva Carta de Servicios Públicos para mejorar desde el Ayuntamiento

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  • Pretendemos modernizar la administración municipal para dar mejor servicio a los ciudadanos.

  • La simplificación de los procedimientos administrativos y la optimización de los recursos municipales, “benefician tanto a los ciudadanos como a los empleados públicos”.

El grupo municipal del Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, ha presentado hoy una propuesta a debatir en el próximo Pleno, para elaborar una “Carta de Servicios públicos” que amplíe y mejore la atención de la administración municipal a los ciudadanos.


En el PP tenemos claro que los ciudadanos tienen cada vez una actitud más exigente y crítica en su relación con la administraciones públicas, demandando mayor responsabilidad y competencia, a la hora de dar una pronta y eficaz resolución a los procedimientos burocráticos.

Como consecuencia, las administraciones se ven obligadas al mantenimiento y a la mejora de la calidad de los servicios públicos, adaptando un cambio significativo en el concepto de la prestación de los servicios ante las necesidades y demandas de los ciudadanos. La mejora de la calidad y la eficiencia figuran como objetivo principal en el ofrecimiento de la administración a los ciudadanos.

“Los alcalareños como usuarios del servicio que este Ayuntamiento les facilita, tienen derecho a conocer con detalle los recursos que esta administración les puede ofrecer, los plazos y tiempo que se les puede garantizar así como recibirlos con una calidad mínima exigible”.

Desde el Partido Popular estamos convencidos que una “Carta de Servicios”, es “un compromiso”, que se les ofrece a los ciudadanos sobre los servicios que se gestionan en este Ayuntamiento y sobre los objetivos “qué hacemos, cuándo, cómo y dónde”, todo, fruto de un estudio y reorganización de los recursos municipales.

Definamos lo que el Ayuntamiento tiene que hacer y la mejor forma de hacerlo.

Definamos lo que el Ayuntamiento tiene que hacer y la mejor forma de hacerlo.

Con esta medida, así como con otras que hemos venido planteando como es la creación de una ventanilla única y de acceso telemático integral, pretendemos modernizar la administración municipal para dar mejor servicio a los ciudadanos.

Los populares estamos convencidos de que esta propuesta es muy necesaria porque la simplificación de los procedimientos administrativos y la optimización de los recursos municipales, “benefician tanto a los ciudadanos como a los empleados públicos”, además, refleja una demanda real y “su planteamiento viene motivada por la petición al Partido Popular de muchos ciudadanos alcalareños”.

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• El gobierno local incumple el acuerdo de mínimos para asegurar que se pueda responder de forma adecuada a los siniestros.
• La plantilla es claramente insuficiente para la población a atender que incluye Alcalá y sus zonas industriales, Mairena y El Viso del Alcor

- Estamos seriamente preocupados por la situación que atraviesa el servicio de bomberos de la ciudad. Un servicio especialmente sensible porque se trata de la garantía de seguridad de los ciudadanos en caso de siniestro. Pese a las quejas y advertencias de la gravedad de la situación transmitidas por los profesionales, el gobierno local hace oídos sordos y cae en un grave irresponsabilidad que pone en peligro tanto a sus vecinos, como a sus propios profesionales.

- Son los propios bomberos quienes alertaron en febrero de 2016 de la situación en la que estaban trabajando. Entonces ya se produjo una desgracia. Acudieron a Mairena del Alcor a apagar un fuego y cinco de ellos resultaron heridos. Esto agravó la falta de personal que padecían y llevó a la firma de un acuerdo entre los bomberos y el gobierno local.
En él se establecía que al menos habría seis bomberos por turno. Una cifra superior a los cuatro que había antes pero que sigue siendo claramente insuficiente. Hay que tener en cuenta que el Parque de Bomberos de Alcalá atiende no sólo a la localidad, sino también a sus extensas zonas industriales y a los municipios de Mairena y El Viso del Alcor. El gobierno local se comprometió también a cubrir en propiedad la plaza vacante que existía entonces; incorporar de forma interina a tres bomberos más y crear una bolsa de empleo para cubrir las bajas que se produjeran. Hay que recordar además que el Ayuntamiento debe cantidades muy importantes de la retribución que corresponde a los bomberos.

- Pero casi dos años después el Gobierno local no ha cumplido el acuerdo. No sabemos si esperan a que se produzca un nuevo accidente o a que una acumulación de siniestros evidencie las carencias. En cualquier caso se trata de una grave irresponsabilidad, ya que estamos hablando de la seguridad de los vecinos y también de los propios bomberos, algo que debe tener una prioridad absoluta. Pero estamos ante un gobierno en el que el cumplimiento de un acuerdo para atender situaciones de urgencia se retrasa casi dos años.
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