• El gobierno municipal socialista, con su talante autoritario, se niega a cumplir las mociones que son la expresión democrática de la voluntad de los ciudadanos.
  • El PP presentará una moción para acabar con la práctica de olvidar en un cajón las propuestas aprobadas en Pleno para mejorar la vida de los alcalareños.

Alcalá de Guadaíra, 9 de enero  de 2018

 

El Grupo Municipal del PP de Alcalá reclama que el gobierno municipal socialista realice un calendario para cumplir las propuestas aprobadas en el Pleno municipal desde el inicio del mandato de la actual alcaldesa. En ese calendario debe figurar la fecha exacta para su cumplimiento, la dotación económica para llevarla a cabo y la partida presupuestaria en la que se cargará su coste.

 

El Pleno municipal además deberá asumir la obligatoriedad del cumplimiento de las propuestas aprobadas en las fechas y las condiciones estipuladas. Para ello, los concejales presentarán una propuesta al próximo Pleno municipal con la que quieren dar comienzo a una nueva etapa en el gobierno de la ciudad en la que las propuestas de los grupos municipales, que representan el sentir de los ciudadanos, tengan validez efectiva en la vida de los vecinos de Alcalá.

 

El planteamiento de los concejales del PP es acabar con una situación en Alcalá que viola los principios democráticos del funcionamiento de un Ayuntamiento y que los socialistas se niegan a cumplir. Las mociones, iniciativas o propuestas, son la herramienta que los diferentes grupos políticos tienen para poder llevar a término los proyectos y compromisos de sus programas electorales, y también, la forma en la que los ciudadanos en general, a través de los grupos municipales, pueden hacer llegar sus inquietudes y necesidades al debate político.

 

Nada de esto se cumple en Alcalá, ya que la realidad es que en Alcalá las mociones aprobadas en el Pleno no sirven para nada. Todas esas propuestas que representan la expresión de la voluntad de los ciudadanos se amontonan en los cajones de los miembros del gobierno municipal sin llegar a cumplirse. Ya debe haber cientos de ellas.

 

Los responsables del gobierno del PSOE nunca han dejado los modos autoritarios de gobernar, siguiendo sólo su propio criterio sin tener en cuenta la participación de los demás. Pero en el PP nos negamos a continuar por este camino y vamos a poner fin a una práctica que no hace más que acrecentar el desánimo de los ciudadanos y la percepción de éstos, de que la política en este Ayuntamiento no sirve para nada

 

Este gobierno no puede seguir siendo un tapón para las iniciativas del resto de grupos políticos, que como este del Partido Popular, pretenden colaborar, solucionar y mejorar Alcalá de Guadaíra desde todos los ámbitos.