Creación de un plan de ocio nocturno juvenil

Shares
  • Planteamos la creación de un plan de ocio nocturno juvenil que destine una zona para este colectivo en un lugar donde no haya molestias para los vecinos.

  • Permitiría dar una oferta de ocio a un colectivo que ahora tiene pocas opciones, hacerlo de forma segura y sin molestar a los vecinos.

Los jóvenes de Alcalá tienen actualmente escasas opciones de ocio sobre todo en horario nocturno. Al mismo tiempo existen quejas de vecinos por la concentración de este colectivo en determinados puntos con los consiguientes ruidos y molestias.

Desde el PP de Alcalá planteamos la puesta en marcha de una fórmula que daría una solución a ambos problemas y que además generaría movimiento económico y puestos de trabajo.

La propuesta que formulamos es, en primer lugar la realización de un plan integral de ocio nocturno juvenil en la ciudad, teniendo claro que es condición indispensable para cualquier propuesta hacer compatible el ocio de los jóvenes alcalareños con el descanso de los vecinos. En este plan deberá figurar la creación de una zona de ocio en unas instalaciones adecuadas y donde haya una oferta lúdica para los jóvenes. Se trataría de crear un punto de encuentro con bares, locales y establecimientos. Para ello se puede emplear alguna de las parcelas municipales que ahora están sin uso y entre las que hay varias adecuadas para esta finalidad.

Zona de Ocio para nuestros jóvenes.

Se ubicaría en un lugar alejado de las viviendas, de forma que no se creen problemas ni ponga en peligro la convivencia. De esta forma se eliminarían problemas como los que ahora sufren los vecinos del recinto ferial cada fin de semana. 

En paralelo se crearía un servicio de autobuses lanzadera que lleve y traiga a los jóvenes de este lugar con un horario regular. De esta forma se lograría además otra ventaja, como es reducir la peligrosidad de los desplazamientos en coche o moto, de forma que se aportaría un plus de seguridad al colectivo de jóvenes. 

Además se crearía un foco de desarrollo económico que podrían explotar empresarios de Alcalá para la puesta en marcha de nuevos negocios, con la consiguiente creación de puestos de trabajo, que además podrían estar ocupados de forma mayoritaria por jóvenes, un colectivo que en Alcalá, necesita de forma imperiosa alternativas laborales. 

Según explica nuestro concejal, José Manuel Villanueva, “nuestros jóvenes no piensan en molestar a nadie, al revés, ellos quieren tener un espacio donde poder reunirse, sobre todo los fines de semana, sin que nadie se vea perjudicado”.

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones Etiquetado con: , , , , ,

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha actualizado su foto de portada. ... See MoreSee Less

View on Facebook

• El gobierno local incumple el acuerdo de mínimos para asegurar que se pueda responder de forma adecuada a los siniestros.
• La plantilla es claramente insuficiente para la población a atender que incluye Alcalá y sus zonas industriales, Mairena y El Viso del Alcor

- Estamos seriamente preocupados por la situación que atraviesa el servicio de bomberos de la ciudad. Un servicio especialmente sensible porque se trata de la garantía de seguridad de los ciudadanos en caso de siniestro. Pese a las quejas y advertencias de la gravedad de la situación transmitidas por los profesionales, el gobierno local hace oídos sordos y cae en un grave irresponsabilidad que pone en peligro tanto a sus vecinos, como a sus propios profesionales.

- Son los propios bomberos quienes alertaron en febrero de 2016 de la situación en la que estaban trabajando. Entonces ya se produjo una desgracia. Acudieron a Mairena del Alcor a apagar un fuego y cinco de ellos resultaron heridos. Esto agravó la falta de personal que padecían y llevó a la firma de un acuerdo entre los bomberos y el gobierno local.
En él se establecía que al menos habría seis bomberos por turno. Una cifra superior a los cuatro que había antes pero que sigue siendo claramente insuficiente. Hay que tener en cuenta que el Parque de Bomberos de Alcalá atiende no sólo a la localidad, sino también a sus extensas zonas industriales y a los municipios de Mairena y El Viso del Alcor. El gobierno local se comprometió también a cubrir en propiedad la plaza vacante que existía entonces; incorporar de forma interina a tres bomberos más y crear una bolsa de empleo para cubrir las bajas que se produjeran. Hay que recordar además que el Ayuntamiento debe cantidades muy importantes de la retribución que corresponde a los bomberos.

- Pero casi dos años después el Gobierno local no ha cumplido el acuerdo. No sabemos si esperan a que se produzca un nuevo accidente o a que una acumulación de siniestros evidencie las carencias. En cualquier caso se trata de una grave irresponsabilidad, ya que estamos hablando de la seguridad de los vecinos y también de los propios bomberos, algo que debe tener una prioridad absoluta. Pero estamos ante un gobierno en el que el cumplimiento de un acuerdo para atender situaciones de urgencia se retrasa casi dos años.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha compartido la publicación de Partido Popular. ... See MoreSee Less

👧👦 En el #DíaUniversalDelNiño reiteramos nuestro compromiso con la protección y el bienestar de los menores.

View on Facebook

Tweets recientes

Shares