Conseguimos priorizar a empresas de Alcalá en contratos del Ayuntamiento

Shares
  • El Partido Popular ha logrado el apoyo de todos los grupos municipales, incluyendo el del gobierno socialista, para que a partir de ahora, se priorice a las empresas locales en los contratos menores.

  • También fue aprobada la moción para incrementar la limpieza, mantenimiento y vigilancia de los parques de la ciudad.

  • Hemos solicitado información sobre el comienzo de las obras de la carretera A392, fecha de reinicio modificada por tres veces desde la Junta de Andalucía, desde que se comprometiera en septiembre 2015.

El Partido Popular ha logrado el apoyo de todos los grupos municipales, incluyendo el del gobierno socialista, para que a partir de ahora, se priorice a las empresas locales en los contratos menores, sobre todo en lo que a la Gerencia Municipal de Servicios Urbanos se refiere, que es la unidad administrativa que más contratos genera de este tipo.

Para conseguir este propósito, aportabamos la medida de solicitar en todos los contratos menores al menos tres ofertas, de las cuales, dos serían necesariamente de empresas locales. La aplicación de esta propuesta supondrá una mejora más, para la economía de la ciudad “y sin lugar a dudas”, para la creación de puestos de trabajo.

En este sentido, desde el PP advirtimos al delegado de Servicios Urbanos, que llevaríamos a cabo un seguimiento de las contrataciones para incrementar el porcentaje de adjudicaciones a empresas alcalareñas, actualmente, el 54% de los contratos son para empresas de fuera de la localidad.

Importante acuerdo para beneficiar a la generación de empleo en Alcalá

Importante acuerdo para beneficiar a la generación de empleo en Alcalá

Otro de los planteamientos presentados por el grupo popular, fue incrementar la limpieza, mantenimiento y vigilancia en los parques de la ciudad, concretamente los de Espronceda y plaza Los Molinos, “actualmente en muy mal estado después de haber invertido bastante dinero para adecentarlos, como también solicitamos anteriormente”.

En el punto de ruegos y preguntas, desde este grupo insistimos a la alcaldesa en la creación de una comisión de investigación sobre la Fundación Alcalá Innova y la gestión de los millones de euros de las arcas públicas transferidos a esa fundación.

De igual forma, solicitamos información sobre los reiterados incumplimientos de la Junta de Andalucía sobre el reinicio de la carretera A392, recordamos, que el Consejero de Fomento y Vivienda, desde que se comprometiera en septiembre del 2015 con las obras, ha pospuesto la fecha en dos ocasiones y la última modificación, ya compromiso asumido por la propia Susana Díaz en visita a su nueva alcaldesa, aseguró que se comenzaría para el mes de Julio. Desde el PP “animamos” a la presidenta de la Junta a cumplir su palabra y le avisamos que faltan pocos días para terminar el mes.

Comentarios

comentarios

Publicado en Grupo Municipal PP Etiquetado con: , , , , , ,

Buenos días Alcalá.
Antiguo Mercado de Abastos, edificio de propiedad municipal, estructuralmente está en buen estado, fue inaugurado en 1965 y constituye un interesante ejemplo de la arquitectura racionalista. Es obra de Joaquín Barquín y Barón, una de las figuras clave, junto a su hermano de este movimiento arquitectónico en Sevilla.
Rincones olvidados de nuestra ciudad.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Solicitamos se escuche y solucionen los problemas de los vecinos cercanos al recinto ferial. El lugar se convierte en lugar de botellona, altercados y carreras cada fin de semana.
#AlcaládeGuadaíra #mejoraAlcalá
... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares