05 de julio, 2021.- Vista la ausencia del concejal Manuel Céspedes Herrera en el Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra hoy lunes, y la cual ha permitido que salga adelante, con el voto de calidad de la alcaldesa, la subida de sueldos de los ex trabajadores de INNOVAR orquestada por el equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos, incumpliendo el acuerdo firmado en 2017 por todos los grupos municipales, queremos manifestar lo siguiente:

1. El Sr. Céspedes Herrera no ha comunicado ni justificado a este Grupo Municipal del PP al que pertenece su ausencia al Pleno del día de hoy, desconociendo hasta el momento los motivos de su no asistencia al mismo. Dejar claro que si hubiera sido por motivos de salud, éste podría haber solicitado el voto ‘on line’, cosa que no ha requerido en ningún momento.
  2. Afirmar que el Sr. Céspedes Herrera lleva desde el inicio de la actual legislatura, en junio de 2019, incumpliendo sistemáticamente sus obligaciones como concejal, al no asistir a casi ningún órgano municipal, reunión de trbajo del grupo municipal, visitas vecinales, etc. exceptuando su asistencia al pleno mensual, que le garantiza cobrar 650 €, sólo por estar varias horas sentado en el Salón de Plenos.
  3. Tanto el PP, como su grupo municipal, mantiene la postura manifestada hasta el día de la fecha en relación a los ex trabajadores de INNOVAR, siendo ésta la misma de siempre: antes de la equiparación salarial se deben sacar las plazas a oposición libre, para que todos los alcalareños tengan las mismas oportunidades.
  4. En los próximos días, y atendiendo a la gravedad del comportamiento de este señor, elevaremos a los órganos internos del partido los hechos ocurridos en el día de hoy, esperando que se adopten las medidas oportunas a nivel disciplinario.

PP de Alcalá de Guadaíra – Grupo Municipal del PP