El circuito de motocross de Alcalá está cercano pero sufre retrasos injustificados

Shares
  • Desde el PP hemos logrado la financiación del proyecto para este año, pero la falta de compromiso del gobierno socialista “está provocando retrasos para lograr el Circuito de Alcalá”.
  • La Federación Andaluza de Motociclismo ha comunicado al PP su intención de incluir el futuro circuito de Alcalá en el calendario de 2018 “siempre y cuando se cumplan los plazos”.

El PP se ha reunido con el club de motocross de Alcalá para detallar los avances logrados en favor del circuito de motocross.

El Partido Popular de Alcalá, apostó hace más de tres años por el proyecto que el club de motocross tenía para construir un circuito en la localidad, un sueño perseguido por un amplio número de aficionados alcalareños desde hace décadas, pero que hasta la fecha no ha contado con los apoyos necesarios.

La afición de Alcalá por la motos y el trabajo ya hecho, merecen que esta iniciativa no se retrase más.

La afición de Alcalá por la motos y el trabajo ya hecho, merecen que esta iniciativa no se retrase más.

Tan claro tenemos los populares los beneficios que este circuito traería a la economía de la ciudad, que incluimos el proyecto en nuestro último programa electoral, y desde entonces hasta ahora, siempre junto al club de motocross alcalareño, hemos ido avanzando y dando forma al proyecto tanto desde el punto de vista técnico y urbanístico, como en el económico, logrando incluir su financiación en los presupuestos municipales de este año.
José Manuel Villanueva, concejal popular encargado del proyecto para el circuito, ha detallado a los miembros del club la situación actual del proceso y sus expectativas para poder lograrlo definitivamente, asegurándoles que si bien “está muy cerca”, no ve que el gobierno socialista esté “verdaderamente comprometido”.

En este sentido, Villanueva ha asegurado que la falta de interés de los responsables socialistas “provoca retrasos” en un proceso que ya de por sí es laborioso, y les pide “que pongan algo de su parte” ya que la mayoría de las gestiones ya están hechas “y sólo queda rematar a puerta”.

Por su parte, los responsables del club han comunicado al concejal popular su intención de solicitar de nuevo una cita con la alcaldesa para reclamarle “que no se pongan más frenos al proyecto del circuito”, además, la Federación Andaluza de Motociclismo también le ha anunciado al representante del PP, que el futuro circuito de Alcalá estará incluido en el calendario de competiciones 2018 “siempre y cuando se cumplan los plazos”.

El encuentro terminó con el objetivo común de “volver a ver una competición de motocross en 2018, 21 años después de la última carrera celebrada en el municipio”.

Comentarios

comentarios

Publicado en Con la buena gente de Alcalá Etiquetado con: , , , , , ,

Felicidades a todos los alcareños en el día de su patrón. ... See MoreSee Less

View on Facebook

• Consideramos necesario este servicio en la ciudad para evitar situaciones conflictivas a niños menores.
• Apostamos por este servicio que busca garantizar tanto los derechos de los menores como de ambos padres a poder relacionarse en caso de ruptura familiar.

- Los populares de Alcalá de Guadaíra hemos presentado para el debate del Pleno Municipal de la semana que viene, una propuesta para que se solicite a la Junta de Andalucía un Punto de Encuentro Familiar en la localidad.
- Los Puntos de Encuentro Familiar, son unas instalaciones públicas que en definitiva se convierten en un espacio neutral que en los casos difíciles de separación o divorcio, sirven para que los menores puedan relacionarse con cada uno de sus padres.
- Desde el PP apostamos por este servicio que forma parte de las medidas tomadas por el gobierno dentro del Pacto contra la Violencia de Género, un servicio que a nuestro juicio, "evitaría situaciones conflictivas a los menores en caso de separación o divorcio".
- Es un hecho contrastable, "y ahí es donde las administraciones tienen que estar atentas y poner soluciones", que en algunos casos de ruptura familiar se dan circunstancias de disputas entre los padres que acaban perjudicando los derechos de los menores a poderse relacionar con ambos progenitores.
- Estos Puntos de Encuentro Familiar que están recogidos dentro del Plan Integral de Atención a la Infancia de Andalucía), en cumplimiento de la disposición adicional 3.ª de la Ley 1/1998, de 20 de abril, de los Derechos y la Atención al Menor, son una herramienta que puede ayudar a intermediar y a proteger los derechos de los menores.
- "Desgraciadamente" son muchos los casos de conflicto en la localidad que han acudido al Partido Popular de Alcalá, por lo que hemos promovido esta moción al pleno, pero que si finalmente se aprueba por el resto de grupos municipales y la Junta, que ostenta la responsabilidad de estos centros, accede a su creación en la ciudad, "estamos convencidos que los casos de conflicto familiar con menores afectados, se reducirá en gran medida".
... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares