• Desde el PP hemos logrado la financiación del proyecto para este año, pero la falta de compromiso del gobierno socialista “está provocando retrasos para lograr el Circuito de Alcalá”.
  • La Federación Andaluza de Motociclismo ha comunicado al PP su intención de incluir el futuro circuito de Alcalá en el calendario de 2018 “siempre y cuando se cumplan los plazos”.

El PP se ha reunido con el club de motocross de Alcalá para detallar los avances logrados en favor del circuito de motocross.

El Partido Popular de Alcalá, apostó hace más de tres años por el proyecto que el club de motocross tenía para construir un circuito en la localidad, un sueño perseguido por un amplio número de aficionados alcalareños desde hace décadas, pero que hasta la fecha no ha contado con los apoyos necesarios.

La afición de Alcalá por la motos y el trabajo ya hecho, merecen que esta iniciativa no se retrase más.

La afición de Alcalá por la motos y el trabajo ya hecho, merecen que esta iniciativa no se retrase más.

Tan claro tenemos los populares los beneficios que este circuito traería a la economía de la ciudad, que incluimos el proyecto en nuestro último programa electoral, y desde entonces hasta ahora, siempre junto al club de motocross alcalareño, hemos ido avanzando y dando forma al proyecto tanto desde el punto de vista técnico y urbanístico, como en el económico, logrando incluir su financiación en los presupuestos municipales de este año.
José Manuel Villanueva, concejal popular encargado del proyecto para el circuito, ha detallado a los miembros del club la situación actual del proceso y sus expectativas para poder lograrlo definitivamente, asegurándoles que si bien “está muy cerca”, no ve que el gobierno socialista esté “verdaderamente comprometido”.

En este sentido, Villanueva ha asegurado que la falta de interés de los responsables socialistas “provoca retrasos” en un proceso que ya de por sí es laborioso, y les pide “que pongan algo de su parte” ya que la mayoría de las gestiones ya están hechas “y sólo queda rematar a puerta”.

Por su parte, los responsables del club han comunicado al concejal popular su intención de solicitar de nuevo una cita con la alcaldesa para reclamarle “que no se pongan más frenos al proyecto del circuito”, además, la Federación Andaluza de Motociclismo también le ha anunciado al representante del PP, que el futuro circuito de Alcalá estará incluido en el calendario de competiciones 2018 “siempre y cuando se cumplan los plazos”.

El encuentro terminó con el objetivo común de “volver a ver una competición de motocross en 2018, 21 años después de la última carrera celebrada en el municipio”.