Cerramos innovar responsáblemente, parando el continuo descontrol y los malos manejos del PSOE

Shares
  • La cesión de la sociedad al Ayuntamiento supone la solución “menos mala”, evita la pérdida patrimonial y cumple con las deudas a los proveedores.
  • Hemos advertido al gobierno que las premisas para la cesión; Auditoría, oferta pública para las plazas de los puestos de trabajo y reorganización de los servicios públicos para mayor eficiencia y menor coste, serán objeto de estrecho seguimiento.

En el Pleno extraordinario de ayer viernes, se inicia el proceso para la cesión global de activos y pasivos de la sociedad Innovar al Ayuntamiento, representa a todos los efectos “el cierre de Innovar, la empresa pública socialista que tanto dinero ha costado a los alcalareños”.

Manifestamos nuestra satisfacción por el paso dado, ya que con él, hemos evitado la continuidad de una empresa ruinosa para las arcas municipales, ya que el gobierno socialista de la nueva Alcaldesa, nunca tuvo la intención de cerrar una sociedad que, al igual que ACM, siempre ha tenido sombras de sospecha en su gestión, teniendo en cuenta además, las pérdidas económicas arrastradas durante años que han sido cuantiosas para los bolsillos de todos los alcalareños.

La "cesión de activos" es la menos mala para los alcalareños de las pocas desastrosas opciones reales a las que el PSOE ha llevado a su empresa municipal.

La “cesión de activos” es la menos mala para los alcalareños de las pocas desastrosas opciones reales a las que el PSOE ha llevado a su empresa municipal.

Por otro lado, la figura de la cesión global, supone “la solución menos mala”, y es que en cualquier caso, el Ayuntamiento tendría que afrontar el fracaso de esta sociedad y todas las deudas acumuladas, pero que en el caso de no haber adoptado esta vía, se hubiera abierto la posibilidad de perder el patrimonio municipal que ostentaba y gestionaba Innovar como es el Complejo Ideal, la Procesadora, la gestión del Riberas del Guadaíra, en definitiva, una serie de propiedades públicas que han costado mucho dinero a los alcalareños y que han corrido el riesgo de perderse en un concurso de acreedores y posterior liquidación, ahora, con el paso dado en el Pleno de hoy, estos activos municipales han quedado a salvo.

Otra postura distinta a la adoptada, hubiera podido ser la de “cruzarse de brazos ante el concurso de acreedores y que pasara lo que tuviera que pasar”, con consecuencias imprevisibles para los intereses de la ciudad, sin embargo, la vía iniciada para el cierre se define dentro de la responsabilidad y seriedad que se le presupone a cualquier partido político cuyo principio sea “el bien común de la ciudad está por encima de las disputas políticas”.

Durante la sesión plenaria, los populares hemos recordado al gobierno local algunas de las premisas para que la cesión cumpla con todas las garantías necesarias, siendo las más importantes la contratación de una auditoría externa de las cuentas para que en el caso de que se detecte la más mínima irregularidad, se ponga en conocimiento de la justicia. En segundo lugar, ofertar las plazas de empleo para que todo aquel que esté interesado, pueda optar a los puestos de trabajo de los servicios públicos asumidos por el Ayuntamiento y, sobre todo, la reorganización de estos servicios, para que se mejore su eficiencia y se reduzcan sus costes.

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones Etiquetado con: , , , , , , ,

El 19 de octubre, a las 18:00h, tendrá lugar el pleno municipal de octubre. Si no puedes ir te informaremos del mismo en esta pagina y en twitter con la etiqueta #plenoAlcaláG #AlcaládeGuadaíra ... See MoreSee Less

View on Facebook

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha actualizado su foto de portada. ... See MoreSee Less

View on Facebook

• La falta de partidas para la construcción de un nuevo instituto augura un colapso en la situación de la enseñanza secundaria en la localidad.
• Los presupuestos autonómicos suponen una nueva decepción para Alcalá, algo que se repite año tras año.

- Los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018 constituyen una nueva decepción para Alcalá, que ve como la administración autonómica se olvida de proyectos clave para la ciudad y cuya falta de ejecución supondrá graves problemas para la localidad en los próximos meses y años.

- El PP de Alcalá y la comunidad educativa local esperaba que en los presupuestos apareciera reflejada una partida concreta para construir un nuevo instituto que alivie la situación de saturación que presentan los centros actuales y que haga viable el sistema educativo de la ciudad, ya que de cara al próximo curso no hay físicamente sitio para atender la demanda de plazas de los alumnos de Secundaria.

- En materia de Educación, los “olvidos” de la Junta, siguen sumando elementos a la lista. No hay fondos para la nueva escuela de idiomas, otro de los proyectos anunciados por el Ayuntamiento, ni para la construcción de las nuevas aulas del colegio Manuel Alonso, si bien esperemos que puedan ejecutarse con cargo a partidas generales de obras, ya que en caso contrario, la situación de provisionalidad del centro se alargaría mucho más de lo admisible. Pero además tampoco apreciamos partidas para la climatización de los colegios y los institutos.

- Hay más partidas que tampoco aparecen, pese a ser una necesidad imperiosa, como la lanzadera a la Universidad Pablo de Olavide. Y cuestiones que desde el Ayuntamiento se han anunciado a bombo y platillo, pero que luego no encuentran respuesta económica, que es la que vale por parte de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que en sus visitas a Alcalá desplegó un largo conjunto de promesas, que ahora sabemos que va a incumplir, "como viene siendo la costumbre".

- Echamos en falta partidas para la creación de puntos de encuentro familiar, una propuesta planteada por el PP, también para desarrollar un plan de turismo, para actuar en la mejora del río Guadaíra y su entorno o para el centro de mayores del Distrito Este.

- El análisis de las partidas que si figuran en los presupuestos, también ofrece dudas y llama a engaño. Figura una partida para culminar la duplicación de la carretera A-392 entre Alcalá y Dos Hermanas, pero no parece que sea ningún logro digno de reseñar acabar una carretera que es una necesidad imperiosa y que podría estar acabada hace varios años si la Junta, que ahora se vanagloria de esta aportación no hubiera paralizado las obras durante años.

- En cuanto al Metro, aparecen 11,7 millones de euros con los que se dice que se acabará la obra. Esto supone un nuevo retraso, ya que se había dicho que acabarían en 2017. Pero para que el Metro eche a andar de verdad son necesarios alrededor de 60 millones de euros más, los necesarios para los sistemas, vehículos, electrificación y demás dotaciones. Todo esto se podría comenzar a hacer en este año ya, pero tampoco hay presupuesto, por lo que acabaremos 2018 con suerte con la obra ejecutada, pero habrá que seguir esperando más años para que los trenes del Metro circulen.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares