Celebremos la unidad en Alcalá para el Día Nacional del 12 de Octubre

Shares
  • Instaremos al resto de grupos a dejar a un lado cuestiones ideológicas y partidistas que estén por debajo de la unidad nacional, en especial al PSOE.

  • Pedimos un acto sencillo y sin coste alguno, “simplemente un homenaje a nuestra historia y nuestra cultura”.

El Grupo Municipal Popular llevará de nuevo al pleno de septiembre la celebración de la Fiesta Nacional del 12 de octubre.

Como ya hiciéramos el pasado año, con el único apoyo de Ciudadanos, este año volveremos a intentar convencer al resto de grupos de la importancia que tiene “para todos” celebrar este día en común, lejos de la batalla política del día a día.

Para ello, pediremos a todos los grupos municipales que traten de “tener más perspectiva de conjunto y unidad” y que dejen por un momento a un lado las cuestiones ideológicas y partidistas que están por debajo de la unidad nacional.

Sencillos actos para celebrar nuestra unidad en lo importante, en la Democracia y Libertad de España y los españoles.

Sencillos actos para celebrar nuestra unidad en lo importante, en la Democracia y Libertad de España y los españoles.

Esta petición, la lanzamos especialmente al PSOE, ya que al margen de las diferencias políticas, desde el PP creemos que es un partido claramente patriótico y que si bien en algunas circunstancias pueden demostrar “no tener un criterio claro al respecto”, en general no deberían tener mayor problema en aprobar una celebración que nos une a todos como es el día de la Fiesta Nacional.

En este sentido, el concejal José Manuel Villanueva, quién defendió esta propuesta el pasado año, ha advertido al gobierno socialista que el argumento para no aprobarla como es que “la españolidad se lleva por dentro y no hacen falta demostraciones”, no valía entonces y menos ahora, y les ha recordado que hay circunstancias en las que “no pasa nada por mostrar públicamente y sin complejos el orgullo que como español, sentimos por nuestra historia y nuestra cultura”.

Al igual que el pasado año, el acto que planteamos es que sea lo más sencillo posible y sin coste alguno, “simplemente un homenaje a nuestra historia y cultura”, basta para ello únicamente izar la bandera nacional en la plaza de la Almazara y un pequeño manifiesto en el Ayuntamiento.

Comentarios

comentarios

Publicado en Con la buena gente de Alcalá Etiquetado con: , , , , , , , ,

Felicidades a todos los alcareños en el día de su patrón. ... See MoreSee Less

View on Facebook

• Consideramos necesario este servicio en la ciudad para evitar situaciones conflictivas a niños menores.
• Apostamos por este servicio que busca garantizar tanto los derechos de los menores como de ambos padres a poder relacionarse en caso de ruptura familiar.

- Los populares de Alcalá de Guadaíra hemos presentado para el debate del Pleno Municipal de la semana que viene, una propuesta para que se solicite a la Junta de Andalucía un Punto de Encuentro Familiar en la localidad.
- Los Puntos de Encuentro Familiar, son unas instalaciones públicas que en definitiva se convierten en un espacio neutral que en los casos difíciles de separación o divorcio, sirven para que los menores puedan relacionarse con cada uno de sus padres.
- Desde el PP apostamos por este servicio que forma parte de las medidas tomadas por el gobierno dentro del Pacto contra la Violencia de Género, un servicio que a nuestro juicio, "evitaría situaciones conflictivas a los menores en caso de separación o divorcio".
- Es un hecho contrastable, "y ahí es donde las administraciones tienen que estar atentas y poner soluciones", que en algunos casos de ruptura familiar se dan circunstancias de disputas entre los padres que acaban perjudicando los derechos de los menores a poderse relacionar con ambos progenitores.
- Estos Puntos de Encuentro Familiar que están recogidos dentro del Plan Integral de Atención a la Infancia de Andalucía), en cumplimiento de la disposición adicional 3.ª de la Ley 1/1998, de 20 de abril, de los Derechos y la Atención al Menor, son una herramienta que puede ayudar a intermediar y a proteger los derechos de los menores.
- "Desgraciadamente" son muchos los casos de conflicto en la localidad que han acudido al Partido Popular de Alcalá, por lo que hemos promovido esta moción al pleno, pero que si finalmente se aprueba por el resto de grupos municipales y la Junta, que ostenta la responsabilidad de estos centros, accede a su creación en la ciudad, "estamos convencidos que los casos de conflicto familiar con menores afectados, se reducirá en gran medida".
... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares