El Castillo de Alcalá de Guadaíra sufre incendio por abandono del Ayuntamiento

Shares

El pasado Domingo, 2 de Agosto, se registró un aparatoso incendio en las laderas de nuestro castillo, a escasos metros por encima del “Auditorio Riberas del Guadaíra.

Castillo de Alcalá de Guadaira incendio por abandono

Ladera del Castillo ardiendo junto al Auditorio. (Foto cortesía de A.C. – Muchas gracias por compartirla)

Lamentando tener razón en la advertencia que hacemos todos los años, los concejales del Grupo Municipal Popular volvemos a recordar al gobierno municipal, que es su obligación prevenir el evidente peligro de incendio en la zona.

Insistimos en nuestra propuesta de adecentar preventivamente el perímetro de las laderas del castillo, que limita tanto con la zona no urbanizada y como con la residencial.

En una visita a la zona del siniestro realizada por varios Concejales del Grupo Municipal Popular, ha podido comprobarse lo que sucede si no se llevan a cabo trabajos de limpieza de matorrales y rastrojos. Es responasbilidad del Grupo Socialista y el Alcalde que no vuelva a suceder por desidia.

Incendio ladera castillo Alcalá de Guadaíra

Por suerte, junto con la diligente y profesional intervención de nuestros bomberos, el incencio no tuvo mayores consecuencias.

A la más que evidente falta de mantenimiento en previsión de incendios de la zona de las laderas que limita con las calles Orellana, Alférez Franco Pineda, Tajo y Ebro, se suman las reclamaciones de los vecinos. Nos cuentan dichos vecinos, que su estado de abandono y ausencia de vigilancia, da cobijo a todo tipo de actividades delictivas y vandalismo.


Según hemos podido comprobar “in situ“, tras dialogar con los vecinos de la calle Orellana, la zona comprendida entre esta calle y el recinto fortificado es:

“prácticamente como tener una escombrera dentro de la ciudad”

,con el agravante del potencial peligro de incendios que supone mantener esta franja de terreno

“totalmente descuidada y asalvajada en el casco urbano de la ciudad”.

Los vecinos de la zona, nos han puesto en conocimiento de los numerosos escritos presentados alertando de esta situación a los responsables Socialistas del gobierno, sin recibir respuesta o solución alguna. De hecho, aseguran,

“sufrimos incendios casi todos los veranos”.

Los Concejales del PP, Mª Carmen Hornillo, Mª Águila Gutiérrez y Francisco Bautista, vuelven a proponer, con mas razón si cabe, adecentar el perímetro de las laderas del castillo que limita con las zonas no urbanizadas y las residenciales.

 

 

Comentarios

comentarios

Publicado en Grupo Municipal PP Etiquetado con: , , , , , , , , , , , ,

De esta manera luce una de las principales entradas a nuestra ciudad.
#AlcaládeGuadaíra #mejoraAlcalá
... See MoreSee Less

View on Facebook

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha transmitido en directo. ... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares