Carmen R. Hornillo y Alicia Martínez reclaman a la Junta una solución inmediata para la familia que sufrió un incendio en una vivienda de realojo

Shares

• Una familia realojada desde hace cinco por la “supuesta rehabilitación de su vivienda en la barriada del Castillo”, se queda en la calle tras sufrir un incendio en una vivienda social de la Junta.
• Según han comunicado miembros de la familia, se dieron varios avisos a la Consejería del mal estado de la instalación eléctrica que finalmente fue la causa del incendio.
• Mª Carmen R. Hornillo ha lamentado que su propuesta para crear un Fondo de Emergencia que diera soluciones a este tipo de situaciones “no fuera escuchada por Gutiérrez Limones”.

Mª Carmen R. Hornillo y la Parlamentaria Alicia Martinez, se han reunido hoy con la familia que el pasado 24 de enero sufrió un incendio en una vivienda social en la que se encontraba realojada desde hacía cinco años y ahora se encuentra “en la calle”.
Según miembros de la familia han explicado a las populares, hace cinco años recibieron, lo que en principio parecía una buena noticia, y es que era la concesión de una ayuda de la Junta de Andalucía para la rehabilitación de su vivienda en la barriada del Catillo, sin embargo, en lo que finalmente se ha convertido “esta supuesta ayuda”, es en un calvario de cinco largos años de realojo fuera de su propia vivienda que actualmente, no solo no se ha rehabilitado, sino que el estado de conservación es lamentable.
Pero como guinda a la triste situación de esta familia alcalareña “que se siente engañada por la Junta y abandonada por el gobierno de la ciudad y su Alcalde”, desde hace una semana, tras el incendio provocado por una deficiente instalación eléctrica en la vivienda social donde se encontraban realojados, se encuentran literalmente “tirados en la calle”.
Al parecer, y así lo han asegurado desde la familia afectada a Rodríguez Hornillo y a Alicia Martínez, tanto los Servicios Sociales Municipales como la propia Junta “no se han tomado el menor interés en saber cómo se encuentran ni dónde están alojados”, la única respuesta que han recibido es que están “de papeleo con el seguro de la vivienda pero que de un posible realojo nada se sabe de momento”.
Ante tal cúmulo de despropósitos por parte de la Junta en lo que ha materia de vivienda se refiere para con la ciudad de Alcalá de Guadaíra, Alicia Martínez se ha comprometido con la familia en reclamar a la Consejería una pronta solución a este lamentable caso “no ya de eficacia en la gestión, sino más bien de sensibilidad” por parte de la Junta, a lo que ha añadido que espera que el hecho de las próximos comicios no suponga un problema para poder discernir “entre lo que es una prioridad social y las cuestiones de campaña electoral”.
Por su lado, Mª Carmen R. Hornillo ha recordado que su grupo presentó el pasado año una propuesta ante el Pleno Municipal para la creación de un Fondo de Emergencia con el propósito de poder atender este tipo de situaciones, pero ha lamentado que si bien esta medida fue aprobada a pesar de la oposición del gobierno local, ésta no fuera escuchada por Gutiérrez Limones y no se haya puesto en práctica, ya que “esta familia no se encontraría en esta situación de desamparo que sufre actualmente por parte de su Ayuntamiento”.
En la misma línea, desde el Partido Popular han querido señalar que tan sólo hace dos meses, el equipo de gobierno de Gutiérrez Limones dio luz verde para “desviar 350.000€ del Fondo de Contingencia, también previsto para estos casos, y transferirlos a la empresa Innovar para costear más publicidad y propaganda”.

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones

Feliz 6 de diciembre, feliz día de la Constitución.
#AlcaládeGuadaíra
... See MoreSee Less

View on Facebook

• Los Concejales populares han participado en la concentración en la delegación de Educación para reclamar el nuevo centro educativo.
• El Grupo Municipal del PP, al igual que la comunidad educativa alcalareña rechaza el uso de una escuela infantil para acoger aulas de Bachillerato que propone el gobierno local.

- El Grupo Municipal del Partido Popular ha mostrado su apoyo a la Plataforma de Ampas por un Nuevo Instituto en Alcalá que se ha concentrado este lunes en la delegación de Educación para reclamar un nuevo centro de Educación Secundaria y Bachillerato en la localidad que permita atender la demanda de plazas existentes.
- Los padres y la comunidad educativa de la ciudad, reclaman algo que es de pura lógica y que se han convertido en una necesidad imperiosa. Los institutos de Alcalá están saturados, con una merma importante en la calidad educativa que ofrecen. Y el próximo curso todo irá a peor. Hace falta un nuevo espacio para atender la demanda de plazas. Algo que la Junta y el Ayuntamiento de Alcalá, como es habitual, no han sabido resolver con la antelación necesaria.
- Ante la gravedad de la situación, la delegada provincial de Educación visitó Alcalá y se comprometió a que la ciudad tuviera un nuevo instituto, o al menos una parte de él, para el próximo curso. Pero su promesa apenas ha durado unas semanas. Ya reconocen que no estará para el próximo curso y la solución alternativa que plantean no convence a nadie.
- Los Concejales populares rechazan la idea de los socialistas de Alcalá de transformar la escuela infantil “El Madroño” para acoger clases de Secundaria y de Bachillerato. No es lo que merecen nuestros jóvenes, ni se corresponde con la calidad educativa que pregona la Junta de Andalucía. Además se trataría de hacer un gasto doble. Primero para adaptar el centro ahora y luego para devolverlo a su funcionalidad como escuela infantil.
- Por eso desde el PP exigimos a la Junta que dote de presupuesto el nuevo instituto para que al menos una parte pueda entrar en servicio el próximo curso y al gobierno socialista que reclame ante la administración autonómica esta infraestructura y defienda los intereses de sus vecinos.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares