Calendario de pago del 1er Semestre del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) 2016

Shares

Ante la inminencia de las fechas y la escasa información desde el Ayuntamiento a los ciudadanos sobre los cambios recientes, reproducimos la noticia publicada en OPAEF que resulta de interés general para los Alcalareños.

El periodo de pago voluntario para los tributos periódicos puestos al cobro en el primer semestre del ejercicio 2016 en Alcalá de Guadaíra comienza el 1 de abril y finaliza el 6 de junio. En este semestre se ponen al cobro las siguientes figuras: Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica e Impuesto sobre bienes inmuebles.

Debe prestarse especial atención al hecho de que estos plazos concluyan con anterioridad a los vigentes hasta 2015, para evitar realizar los pagos una vez vencidos los mismos.

A partir de este ejercicio la recaudación voluntaria se realizará por el O.P.A.E.F., que, desde el 4 de abril, pone a disposición de todos los vecinos una Oficina de Atención al Contribuyente ubicada en la calle Alcalá y Ortí, número 4.

Periodos de pago voluntario de Impuestos en Alcalá de Guadaíra según el OPAEF

Periodos de pago voluntario de Impuestos en Alcalá de Guadaíra según el OPAEF

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra suscribió el pasado mes de diciembre convenio con el Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (OPAEF) de la Diputación de Sevilla, delegando competencias de gestión tributaria y recaudatoria del Impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) y del Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, así como la recaudación ejecutiva de cualquier ingreso de derecho público. En consecuencia dichas figuras pasarán a ser gestionadas y recaudadas en período voluntario por el O.P.A.E.F.

Para el ejercicio 2016 se han establecido los siguientes plazos de pago en periodo voluntario:

  • DEL 1 DE ABRIL DE 2016 AL 6 DE JUNIO DE 2016:
    • Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (Anual).
    • Impuesto sobre bienes inmuebles de características especiales (Anual).
    • Impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza Urbana (Primer Semestre).
    • Impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza Rústica (Primer Semestre).
  • DEL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2016 AL 4 DE NOVIEMBRE DE 2016:
    • Impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza Urbana (Segundo Semestre).
    • Impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza Rústica (Segundo Semestre).

A quienes no tengan domiciliados sus tributos se les remitirá por correo ordinario una carta de pago que podrán hacer efectiva en los lugares y con los medios que se detallan en la misma.

Calendario de pago voluntario del primer Semestre 2016 para el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en Alcalá de Guadaíra

Calendario de pago voluntario del primer Semestre 2016 para el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en Alcalá de Guadaíra

A quienes tuviesen domiciliados sus tributos antes del 28 de febrero de 2016 se les remitirá por correo ordinario un documento informativo de aquellos tributos que constan en el O.P.A.E.F. como domiciliados y la cuenta en la que se les realizará el cargo, con fecha 3 de junio. Las solicitudes de domiciliación presentadas con posterioridad a dicha fecha surtirán efecto para los recibos correspondientes al segundo semestre, por lo que en el primer semestre se les dará el tratamiento previsto en el párrafo anterior.

Para cualquier cuestión relativa a la gestión tributaria y recaudatoria delegada los ciudadanos podrán dirigirse a la Oficina de Atención al Contribuyente sita en C/ Alcalá y Ortí nº 4 ,Bajo – Local, pudiendo igualmente dirigirse a cualquiera de las 22 Oficinas que el OPAEF dispone en la provincia de Sevilla y cuyas direcciones y datos de contacto figuran en www.opaef.es, donde también pueden gestionar sus tributos, realizar el pago, ordenar la domiciliación bancaria o actualizar su domicilio fiscal, entre otros trámites.

Para información de carácter general puede usar el canal de atención telefónica 901 500 105 de lunes a sábado de 8 a 22h., excepto festivos nacionales y autonómicos.

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones Etiquetado con: , , , , , , , , ,

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha actualizado su foto de portada. ... See MoreSee Less

View on Facebook

• El gobierno local incumple el acuerdo de mínimos para asegurar que se pueda responder de forma adecuada a los siniestros.
• La plantilla es claramente insuficiente para la población a atender que incluye Alcalá y sus zonas industriales, Mairena y El Viso del Alcor

- Estamos seriamente preocupados por la situación que atraviesa el servicio de bomberos de la ciudad. Un servicio especialmente sensible porque se trata de la garantía de seguridad de los ciudadanos en caso de siniestro. Pese a las quejas y advertencias de la gravedad de la situación transmitidas por los profesionales, el gobierno local hace oídos sordos y cae en un grave irresponsabilidad que pone en peligro tanto a sus vecinos, como a sus propios profesionales.

- Son los propios bomberos quienes alertaron en febrero de 2016 de la situación en la que estaban trabajando. Entonces ya se produjo una desgracia. Acudieron a Mairena del Alcor a apagar un fuego y cinco de ellos resultaron heridos. Esto agravó la falta de personal que padecían y llevó a la firma de un acuerdo entre los bomberos y el gobierno local.
En él se establecía que al menos habría seis bomberos por turno. Una cifra superior a los cuatro que había antes pero que sigue siendo claramente insuficiente. Hay que tener en cuenta que el Parque de Bomberos de Alcalá atiende no sólo a la localidad, sino también a sus extensas zonas industriales y a los municipios de Mairena y El Viso del Alcor. El gobierno local se comprometió también a cubrir en propiedad la plaza vacante que existía entonces; incorporar de forma interina a tres bomberos más y crear una bolsa de empleo para cubrir las bajas que se produjeran. Hay que recordar además que el Ayuntamiento debe cantidades muy importantes de la retribución que corresponde a los bomberos.

- Pero casi dos años después el Gobierno local no ha cumplido el acuerdo. No sabemos si esperan a que se produzca un nuevo accidente o a que una acumulación de siniestros evidencie las carencias. En cualquier caso se trata de una grave irresponsabilidad, ya que estamos hablando de la seguridad de los vecinos y también de los propios bomberos, algo que debe tener una prioridad absoluta. Pero estamos ante un gobierno en el que el cumplimiento de un acuerdo para atender situaciones de urgencia se retrasa casi dos años.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha compartido la publicación de Partido Popular. ... See MoreSee Less

👧👦 En el #DíaUniversalDelNiño reiteramos nuestro compromiso con la protección y el bienestar de los menores.

View on Facebook

Tweets recientes

Shares