Balance en el Foro Oromana del primer año de gobierno municipal socialista

Shares
  • Mª Carmen Hornillo le ha pedido a la nueva alcaldesa que no siga el mismo rumbo que su antecesor.
  • La Portavoz popular expuso las tres grandes áreas en las que el PP desarrollará su trabajo “no como oposición, sino como aportación”.

En el debate celebrado ayer tarde por el Foro Oromana, en el que los portavoces de los grupos políticos, hacían un balance del primer año de gobierno municipal, Mª Carmen Hornillo dio un suspenso absoluto a la gestión socialista, y se muestra expectante a la actitud de la nueva alcaldesa.

Como primer punto, ayer desde el PP avisamos a Salvador Escudero, quien participó en el foro en lugar de Ana Isabel Jiménez, que “de nada sirven las frases hechas y las palabras políticamente correctas como la transparencia, participación, consenso y otras tantas hoy de moda”, si no las cumple y lleva a la práctica sinceramente, cosa que durante este primer año, el gobierno del que ella misma formaba parte, dedicado más al “postureo” de cara a la galería, no ha hecho en absoluto.

En este sentido, hemos recordado las comisiones de trabajo que el gobierno socialista “vendió” al inicio del mandato “como la firme intención de trabajar junto al resto de grupos políticos”, sin embargo, una detrás de otra, fueron dejando de convocarse dado el evidente nulo interés por el equipo de gobierno en llevar a cabo lo que en ellas se acordaba.

Balance tras un año desde las elecciones municipales, en el Foro Oromana.

Balance tras un año desde las elecciones municipales, en el Foro Oromana.

Mª Carmen R. Hornillo ofreció el apoyo del PP a la nueva alcaldesa en todos los grandes temas que sean de interés general de los alcalareños, “siempre y cuando su actitud para con el Partido Popular sea de respeto, colaboración y lealtad institucional”, a lo que añadió, que en breve, y como buen punto de partida,

“esperamos que desde su gobierno adopte una postura intransigente y clara con los procesos judiciales heredados sobre corrupción”.

Mirando ya hacia el futuro, Mª Carmen Hornillo destacó las tres grandes áreas en la que los populares trabajarán desde el grupo municipal popular, “no como oposición, sino como aportación” al buen gobierno de la ciudad, siendo éstas, la reordenación interna de la administración, la actual “no gusta a nadie, ni sindicatos ni a los propios empleados” y además, han causado problemas jurídicos que han afectado a los presupuestos municipales.

Por otro lado, priorizar las inversiones “realmente necesarias y esperadas por los alcalareños”, no como se ha venido haciendo hasta la fecha, “con un proyecto personalista y unilateral”. Como tercer punto, generar un marco normativo en el ámbito del urbanismo, en el que la seguridad jurídica quede garantizada y que la actividad industrial y comercial no se vea mermada como ha ocurrido hasta ahora.

También, y dentro de esta tercera línea, desde el PP quisimos poner de relieve nuestra clara apuesta por el deporte y el turismo “como atractivos de la ciudad y generadores de nuevas oportunidades de negocio y creación de empleo”.

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones Etiquetado con: , , , , , , , , , ,

Buenos días Alcalá.
Antiguo Mercado de Abastos, edificio de propiedad municipal, estructuralmente está en buen estado, fue inaugurado en 1965 y constituye un interesante ejemplo de la arquitectura racionalista. Es obra de Joaquín Barquín y Barón, una de las figuras clave, junto a su hermano de este movimiento arquitectónico en Sevilla.
Rincones olvidados de nuestra ciudad.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Solicitamos se escuche y solucionen los problemas de los vecinos cercanos al recinto ferial. El lugar se convierte en lugar de botellona, altercados y carreras cada fin de semana.
#AlcaládeGuadaíra #mejoraAlcalá
... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares