Avanzamos con el “Antiguo mercado” y los veladores, pero no con los aparcacoches

Shares
  • La puesta en uso del edificio del antiguo mercado y la redacción de la ordenanza para veladores, logran el respaldo de todos los grupos.

  • La iniciativa del PP para reconducir el problema de los gorrillas ilegales como labor social, es atacada por todos los grupos de izquierdas “con típicos argumentos sectarios”.

  • C´s vota en el mismo sentido que el PSOE prácticamente todos los puntos, “¿casualidad o vuelve al redil?”

En el Pleno Municipal de ayer, el Partido popular ha logrado el respaldo unánime en dos de sus tres propuestas, la puesta en servicio del edificio del antiguo mercado y la redacción de la ordenanza de veladores, propuesta esta última que ya planteamos hace tres años, y que en ese momento, como de nuevo ayer, el equipo de gobierno contestó “ya está a punto de salir”.

Desde el PP animamos al responsable de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, a que no deje pasar otros tres años y presente un borrador de la ordenanza de veladores y haga partícipe tanto al PP como promotor de la propuesta como al resto de grupos, estamos convencidos que solucionar el vacío legal en la concesión o no de terrazas y veladores, “vendrá a beneficiar la actividad comercial y hostelera así como salvaguardar el derecho de los viandantes y del vecindario próximo a zona de veladores”.

La puesta en servicio del edificio del antiguo mercado, “ya se preveía que al menos contaría con el apoyo del gobierno socialista”, dado que ayer mismo, y en vista de la iniciativa planteada por el PP, adelantaron en prensa su disposición a dar una solución al problema creado en la zona centro por el abandono del edificio durante más de ocho años.

Interior de la antigua Plaza de Abastos de Alcalá de Guadaíra en lamentable condiciones.

Interior de la antigua Plaza de Abastos de Alcalá de Guadaíra en lamentable condiciones

Desde el Partido Popular queremos mostrar nuestra satisfacción por el respaldo a nuestra propuesta y si a partir de este momento el equipo de gobierno quiere hacerla suya “adelante”, “lejos de perseguir protagonismos el objetivo es dar una solución”.

Nuestras propuestas avanzan para mejorar Alcalá.

Nuestras propuestas avanzan para mejorar Alcalá.

La propuesta del PP para regular el problema de los gorrillas fue rechazada por todos los grupos de izquierdas, quienes aprovechando “su minuto de oro”, hicieron el más que acostumbrado discurso “rancio y sectario”, por el cual, se autodefinen como los propietarios exclusivos de la política social y que según ellos, los miembros del Partido Popular “somos personas insensibles y sin conciencia social”.

Ya en el pleno adelantamos que la iniciativa que presentabamos no era nueva, tan sólo venía a poner en práctica algo que se ya se ha hecho en muchas ciudades y capitales de España. Establecer un convenio con asociaciones sociales y benéficas de Alcalá, que actualmente están trabajando junto a los Servicios Sociales Municipales, con el objetivo de dar una oportunidad a las personas a las que están ayudando.

De esta forma, se pretendía dar respuesta a los vecinos que han planteado quejas por los gorrillas, a través de una labor social.

En este sentido, lamentamos la intervención de la responsable de Seguridad Ciudadana y Servicios Sociales, Elena Álvarez, quien negó que exista problema alguno con los aparcacoches ilegales, obviando claramente, que ya Gutiérrez Limones en el año 2000, a través de un bando municipal, intentó eliminar el “problema que no existe”, “pero no empleando una labor social como ahora los populares, sino con sanciones, denuncias y mano dura”.

Por último, y como “aviso a navegantes”, desde el PP hemos querido destacar el hecho de que el “nuevo” grupo de C´s tras la expulsión de la anterior portavoz, ha vuelto a votar prácticamente todos los puntos, en el mismo sentido que el grupo socialista, “¿casualidad o vuelve al redil?” nos preguntamos.

Comentarios

comentarios

Publicado en Grupo Municipal PP Etiquetado con: , , , , , , , , ,

• El gobierno local incumple el acuerdo de mínimos para asegurar que se pueda responder de forma adecuada a los siniestros.
• La plantilla es claramente insuficiente para la población a atender que incluye Alcalá y sus zonas industriales, Mairena y El Viso del Alcor

- Estamos seriamente preocupados por la situación que atraviesa el servicio de bomberos de la ciudad. Un servicio especialmente sensible porque se trata de la garantía de seguridad de los ciudadanos en caso de siniestro. Pese a las quejas y advertencias de la gravedad de la situación transmitidas por los profesionales, el gobierno local hace oídos sordos y cae en un grave irresponsabilidad que pone en peligro tanto a sus vecinos, como a sus propios profesionales.

- Son los propios bomberos quienes alertaron en febrero de 2016 de la situación en la que estaban trabajando. Entonces ya se produjo una desgracia. Acudieron a Mairena del Alcor a apagar un fuego y cinco de ellos resultaron heridos. Esto agravó la falta de personal que padecían y llevó a la firma de un acuerdo entre los bomberos y el gobierno local.
En él se establecía que al menos habría seis bomberos por turno. Una cifra superior a los cuatro que había antes pero que sigue siendo claramente insuficiente. Hay que tener en cuenta que el Parque de Bomberos de Alcalá atiende no sólo a la localidad, sino también a sus extensas zonas industriales y a los municipios de Mairena y El Viso del Alcor. El gobierno local se comprometió también a cubrir en propiedad la plaza vacante que existía entonces; incorporar de forma interina a tres bomberos más y crear una bolsa de empleo para cubrir las bajas que se produjeran. Hay que recordar además que el Ayuntamiento debe cantidades muy importantes de la retribución que corresponde a los bomberos.

- Pero casi dos años después el Gobierno local no ha cumplido el acuerdo. No sabemos si esperan a que se produzca un nuevo accidente o a que una acumulación de siniestros evidencie las carencias. En cualquier caso se trata de una grave irresponsabilidad, ya que estamos hablando de la seguridad de los vecinos y también de los propios bomberos, algo que debe tener una prioridad absoluta. Pero estamos ante un gobierno en el que el cumplimiento de un acuerdo para atender situaciones de urgencia se retrasa casi dos años.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha compartido la publicación de Partido Popular. ... See MoreSee Less

👧👦 En el #DíaUniversalDelNiño reiteramos nuestro compromiso con la protección y el bienestar de los menores.

View on Facebook

Tweets recientes

Shares