Aprobadas todas las propuestas del PP en el pleno municipal de Octubre 2015

Shares

Nuestras propuestas:

  • La creación de un circuito de motocross municipal
  • Instar a la Junta para la terminación del colegio Rodríguez Almodóvar
  • La construcción de un nuevo instituto

Toda ellas “empiezan con buen pie”, aunque con cautela, ya que es posible que el gobierno local del PSOE esté empleando la estrategia de decir a todo que si “para luego no cumplir nada”.

Aprobadas todas las mociones del PP en el pleno de Octubre de 2015

Aprobadas todas las mociones del PP en el pleno de Octubre de 2015

El Partido Popular ha logrado sacar adelante todas nuestras propuestas por unanimidad, no sin antes haber recibido la crítica del equipo de gobierno en alguna de ellas, como en el caso del colegio Rodríguez Almodóvar, ya que para el PP resulta urgente continuar las obras de terminación del centro, mientras que para el PSOE, a pesar de que se están eliminando aulas y el próximo curso muchos niños no podrán acudir a este colegio, aseguran estar satisfechos con las inversiones de la Junta en Alcalá, e incluso, la Delegada responsable María Jesús Campos, asegura que

“no se puede hacer más de lo que ella está haciendo”.


En el mismo sentido, mientras que desde el PP insistimos nuevamente en la “necesidad imperiosa” de un nuevo centro de educación secundaria, el gobierno socialista no dio signos de que para ellos “fuera una prioridad” y que otros centros de la ciudad podían seguir incrementando “la masificación” que a nuestro juicio, soportan ya la mayoría de los institutos de la ciudad.

Agradecemos el apoyo de todos los grupos municipales para el impulso del proyecto de la construcción de un circuito municipal de motocross, y esperamos que a la mayor brevedad, el gobierno local organice la comisión técnica de trabajo para que

“el sueño de cientos de aficionados alcalareños se convierta en una realidad”,

al tiempo, que esta actividad deportiva que atrae a numerosos público, genere cuanto antes puestos de trabajo y beneficie a la empresa local.

Otra de las cuestiones planteadas por el PP, y bien recibida por todos los grupos, ha sido poner en marcha un Plan de Barrios para atender las prioridades de todos los barrios de la ciudad, con el objetivo,

“de que no se creen como hasta ahora en Alcalá, barrios de primera y segunda categoría”.

Por otro lado, queremos “guardar las distancias”, por cautela, ante las “masivas” aprobaciones del grupo socialista que prácticamente ha votado favorablemente a todo, incluso, sobre aquellas cuestiones que mostraron su disconformidad o reticencias. Sospechamos que esta actitud puede ser objeto de una estrategia para mostrar una “cara amable” votando a todo si, para luego no cumplir con nada.

Comentarios

comentarios

Publicado en Grupo Municipal PP Etiquetado con: , , , , , , ,

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha actualizado su foto de portada. ... See MoreSee Less

View on Facebook

• El gobierno local incumple el acuerdo de mínimos para asegurar que se pueda responder de forma adecuada a los siniestros.
• La plantilla es claramente insuficiente para la población a atender que incluye Alcalá y sus zonas industriales, Mairena y El Viso del Alcor

- Estamos seriamente preocupados por la situación que atraviesa el servicio de bomberos de la ciudad. Un servicio especialmente sensible porque se trata de la garantía de seguridad de los ciudadanos en caso de siniestro. Pese a las quejas y advertencias de la gravedad de la situación transmitidas por los profesionales, el gobierno local hace oídos sordos y cae en un grave irresponsabilidad que pone en peligro tanto a sus vecinos, como a sus propios profesionales.

- Son los propios bomberos quienes alertaron en febrero de 2016 de la situación en la que estaban trabajando. Entonces ya se produjo una desgracia. Acudieron a Mairena del Alcor a apagar un fuego y cinco de ellos resultaron heridos. Esto agravó la falta de personal que padecían y llevó a la firma de un acuerdo entre los bomberos y el gobierno local.
En él se establecía que al menos habría seis bomberos por turno. Una cifra superior a los cuatro que había antes pero que sigue siendo claramente insuficiente. Hay que tener en cuenta que el Parque de Bomberos de Alcalá atiende no sólo a la localidad, sino también a sus extensas zonas industriales y a los municipios de Mairena y El Viso del Alcor. El gobierno local se comprometió también a cubrir en propiedad la plaza vacante que existía entonces; incorporar de forma interina a tres bomberos más y crear una bolsa de empleo para cubrir las bajas que se produjeran. Hay que recordar además que el Ayuntamiento debe cantidades muy importantes de la retribución que corresponde a los bomberos.

- Pero casi dos años después el Gobierno local no ha cumplido el acuerdo. No sabemos si esperan a que se produzca un nuevo accidente o a que una acumulación de siniestros evidencie las carencias. En cualquier caso se trata de una grave irresponsabilidad, ya que estamos hablando de la seguridad de los vecinos y también de los propios bomberos, algo que debe tener una prioridad absoluta. Pero estamos ante un gobierno en el que el cumplimiento de un acuerdo para atender situaciones de urgencia se retrasa casi dos años.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha compartido la publicación de Partido Popular. ... See MoreSee Less

👧👦 En el #DíaUniversalDelNiño reiteramos nuestro compromiso con la protección y el bienestar de los menores.

View on Facebook

Tweets recientes

Shares