Apoyaremos a los transportistas de Alcalá actualizando una ordenanza injusta

Shares
  • También exigiremos el cumplimiento del acuerdo plenario por el que se exigía la devolución del incremento aplicado por el OPAEF a las furgonetas de los pequeños empresarios.
  • Más de 4.000 usuarios de vehículos mixtos han visto como la tasa IVTM se ha incrementado en un 100% con el traspaso del cobro de impuestos del Ayuntamiento a la Diputación.

Desde el PP estamos preparando una propuesta para presentar al próximo pleno municipal, con la que pretendemos modificar la ordenanza fiscal IVTM aplicada sobre los vehículos mixtos que han visto este año como su recibo ha experimentado una subida del 100% en la mayoría de los casos.

Queremos recordar que el origen de la polémica comienza en la indefinición de la ordenanza sobre los vehículos mixtos, tipo furgoneta, que durante años han estado tributando como vehículos empleados para la carga de mercancías, pero que desde que el gobierno socialista traspasara las competencias del cobro de impuestos a la Diputación de Sevilla, se ha incrementado en un 100% en la mayoría de los casos al considerarlos ahora como turismos.

Apoyar a los autónomos y al pequeño comercio limitando el "efecto subida del OPAEF" en los impuestos.

Apoyar a los autónomos y al pequeño comercio limitando el “efecto subida del OPAEF” en los impuestos.

Cuando presentamos en el mes de mayo una propuesta al pleno para frenar el cobro con tal incremento, ya clasificamos este cambio de criterio en la aplicación de la tasa, “como injusto y desproporcionado”, ya que lo que consideramos como “un sablazo” al pequeño comercial, autónomo o pyme, afecta en Alcalá de Guadaíra a más de 4.000 usuarios, de este tipo de vehículo, que lo usan como herramienta y medio de trabajo para ganarse la vida.

Con la medida anunciada para modificar la ordenanza que regula el impuesto de VTM, volvemos a tratar de impedir que se grave más sobre estos vehículos que ya, considerados por la DGT como vehículos de carga, tienen que pagar una ITV más alta que los turismos. Es decir, los pequeños negocios como pueden ser fruterías, panaderías, pescaderías, y un largo etcétera, tienen que pagar más en la ITV por ser vehículo de carga, y por otro lado, ahora gracias a la gestión del gobierno socialista, también están pagando más porque el Opaef los considera turismos.

La modificación que desde el PP plantearemos en el próximo pleno corregirá la indefinición que ha permitido el desproporcionado incremento cobrado este año, volviendo los recibos a los importes de años anteriores, siempre y cuando la medida sea aprobada y, ni que decir tiene, el gobierno socialista la ponga en práctica, algo poco usual desgraciadamente, ya que lo que viene siendo una costumbre por los socialistas en el gobierno, es aprobar o no las propuestas de otros grupos, según convenga para no “parecer los malos que rechazan buenas propuestas”, pero luego ponerlas en práctica o no, también según les convenga.

Emprenderemos las acciones necesarias, para que nuestra propuesta aprobada en mayo para la devolución de lo que consideramos un cobro indebido por el Opaef con la connivencia del gobierno local de Alcalá, sea llevada a cumplimiento por parte del equipo socialista y de la alcaldesa, también miembro de la Diputación de Sevilla.

Comentarios

comentarios

Publicado en Grupo Municipal PP Etiquetado con: , , , , , , , ,

Buenos días Alcalá.
Antiguo Mercado de Abastos, edificio de propiedad municipal, estructuralmente está en buen estado, fue inaugurado en 1965 y constituye un interesante ejemplo de la arquitectura racionalista. Es obra de Joaquín Barquín y Barón, una de las figuras clave, junto a su hermano de este movimiento arquitectónico en Sevilla.
Rincones olvidados de nuestra ciudad.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Solicitamos se escuche y solucionen los problemas de los vecinos cercanos al recinto ferial. El lugar se convierte en lugar de botellona, altercados y carreras cada fin de semana.
#AlcaládeGuadaíra #mejoraAlcalá
... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares