Apoyamos que NO se prohiban “por decreto” los toros en Alcalá de Guadaíra

Shares
  • Manifiestamos estar en contra del maltrato animal pero no secundaremos una moción que impida la celebración de festejos taurinos en Alcalá.

  • Adelantamos nuestra posición en contra de una propuesta de IU cuyo objetivo es impedir los festejos taurinos “y cualquier espectáculo con animales”.

  • Para nosotros pretender prohibir las corridas de toros “va en contra de la legislación actual y en contra de la esencia y la historia de España”.

Ante la propuesta de IU para el pleno del jueves, en la que se pretende abolir entre otras cosas los espectáculos taurinos, el Partido Popular ha querido dejar clara su postura desde el principio advirtiendo de su voto negativo.
Para nosotros que hemos manifestado estar totalmente en contra del maltrato animal, los objetivos de esta moción “se pasan de la raya”, ya que además de querer acabar con los festejos taurinos, que están perfectamente legalizados a nivel nacional, acabarían con otras actividades con animales y que igualmente están reguladas por una legislación que vela por el correcto cuidado y mantenimiento de los animales.

Nos preguntamos, “quién, y cómo se determina, qué es maltrato o sufrimiento como se señala en la moción para prohibir o no el uso de animales”, porque en la propuesta también se hace mención expresa a las exhibiciones, resultando que en esta localidad en particular, al margen de la legislación de rango superior que se vulnera con estas pretensiones, existen actividades con animales, donde algunas tienen un fuerte arraigo social e histórico, como puedan ser las muestras ornitológica y canina, existen club de pesca y caza deportiva, centros hípicos y de adiestramiento de perros, “y por supuesto, una tradición taurina muy importante y destacada”, es decir, en definitiva y de prosperar el planteamiento de IU, “serán muchos aficionados a distintas disciplinas deportivas y actividades culturales donde los animales tienen especial relevancia y que pueden verse gravemente atacados por esta iniciativa”.

Recordamos que en Alcalá existen muchos problemas de carácter social, de vivienda y empleo, como para ocupar la atención municipal en este tipo de problemática “que no viene a solucionar nada que verdaderamente preocupe a los alcalareños” y además advierten, que con esta propuesta, “se puede cruzar una línea de difícil vuelta atrás y crear problemas donde no los hay”.

En el caso particular de los festejos taurinos, señalamos que pretender prohibir las corridas de toros “va en contra de la legislación actual y en contra de la esencia y la historia de España” .

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones Etiquetado con: , , , , , ,

Tweets recientes

Shares