Aportamos ideas y esperamos el documento para consensuar el Presupuesto Municipal de 2017

Shares
  • Estamos predispuestos al consenso, hemos registrado un escrito con los ejes principales sobre los que creemos debe girar el presupuestos del 2017.

  • Desde el PP recordamos al gobierno local que aún estamos esperando un anteproyecto para poder profundizar más en la elaboración de los presupuestos.

Desde el PP hemos presentado hoy en el registro un documento en respuesta a la solicitud del gobierno local para la aportación de propuestas de cara a la elaboración de los presupuestos del próximo año.

El documento recoge las líneas generales que consideramos deben vertebrar los presupuestos para el 2017, siendo el crecimiento económico, el empleo y las políticas sociales, los principales ejes sobre los que deben girar unos presupuestos municipales “que den respuesta a la realidad actual y a los verdaderos intereses de los alcalareños”.

Esperamos de la Alcaldesa  que facilite un anteproyecto de presupuestos, sobre el que poder trabajar y tratar de lograr el máximo consenso.

Esperamos de la Alcaldesa que facilite un anteproyecto de presupuestos, sobre el que poder trabajar y tratar de lograr el máximo consenso.

Es ahora, con la elaboración de los presupuestos, cuando se demuestran las verdaderas intenciones del gobierno local, ya que es el momento de dar valor a las ideas, es decir, “hacer exposiciones de multitud de ideas y propósitos es gratis, no deja de ser una declaración de intenciones sin valor alguno como viene haciendo la nueva alcaldesa, pero cuantificar económicamente cada una de ellas, es desvelar cuales son las prioridades de su gobierno”.

En el PP tenemos claro cuáles son nuestras prioridades y así han quedado patentes en las líneas generales presentadas hoy, por un lado, apoyo total a la empresa local para mejorar su competitividad y que de esta forma cree empleo. Acciones necesarias para eliminar el principal problema en la ciudad, “el desempleo”.

En paralelo, para amortiguar los efectos de la crisis y durante el proceso de creación de nuevo empleo “que evidentemente llevará su tiempo”, se deben tomar medidas importantes e inmediatas en el ámbito de las políticas sociales.

Desde el PP estamos predispuestos al consenso para los próximos presupuestos y señalamos el escrito presentado como muestra de ello, pero recordamos al gobierno socialista que a día de hoy aún estamos esperando un anteproyecto para poder profundizar y avanzar en la elaboración del presupuestos 2017.

El gobierno local posee toda la información económica del Ayuntamiento, y es a quién le corresponde dirigir a la administración municipal, la Oficina Presupuestaria, Tesorería, Intervención y todas las Delegaciones Municipales, para elaborar los presupuestos, es por ello que es al equipo de la alcaldesa al que ahora le corresponde facilitar al resto de grupos municipales un documento, definido como anteproyecto de presupuestos, sobre el que poder trabajar y tratar de lograr el máximo consenso.

Así, hemos advertido al ejecutivo socialista, que no confundan la predisposición al consenso del PP, con entrar en los acostumbrados juegos y pantomimas a los que tienen acostumbrados para parecer lo que no es, “consenso de boquilla para al final hacer lo que les da la gana”.

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones Etiquetado con: , , , , , , , , , , , ,

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha actualizado su foto de portada. ... See MoreSee Less

View on Facebook

• El gobierno local incumple el acuerdo de mínimos para asegurar que se pueda responder de forma adecuada a los siniestros.
• La plantilla es claramente insuficiente para la población a atender que incluye Alcalá y sus zonas industriales, Mairena y El Viso del Alcor

- Estamos seriamente preocupados por la situación que atraviesa el servicio de bomberos de la ciudad. Un servicio especialmente sensible porque se trata de la garantía de seguridad de los ciudadanos en caso de siniestro. Pese a las quejas y advertencias de la gravedad de la situación transmitidas por los profesionales, el gobierno local hace oídos sordos y cae en un grave irresponsabilidad que pone en peligro tanto a sus vecinos, como a sus propios profesionales.

- Son los propios bomberos quienes alertaron en febrero de 2016 de la situación en la que estaban trabajando. Entonces ya se produjo una desgracia. Acudieron a Mairena del Alcor a apagar un fuego y cinco de ellos resultaron heridos. Esto agravó la falta de personal que padecían y llevó a la firma de un acuerdo entre los bomberos y el gobierno local.
En él se establecía que al menos habría seis bomberos por turno. Una cifra superior a los cuatro que había antes pero que sigue siendo claramente insuficiente. Hay que tener en cuenta que el Parque de Bomberos de Alcalá atiende no sólo a la localidad, sino también a sus extensas zonas industriales y a los municipios de Mairena y El Viso del Alcor. El gobierno local se comprometió también a cubrir en propiedad la plaza vacante que existía entonces; incorporar de forma interina a tres bomberos más y crear una bolsa de empleo para cubrir las bajas que se produjeran. Hay que recordar además que el Ayuntamiento debe cantidades muy importantes de la retribución que corresponde a los bomberos.

- Pero casi dos años después el Gobierno local no ha cumplido el acuerdo. No sabemos si esperan a que se produzca un nuevo accidente o a que una acumulación de siniestros evidencie las carencias. En cualquier caso se trata de una grave irresponsabilidad, ya que estamos hablando de la seguridad de los vecinos y también de los propios bomberos, algo que debe tener una prioridad absoluta. Pero estamos ante un gobierno en el que el cumplimiento de un acuerdo para atender situaciones de urgencia se retrasa casi dos años.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha compartido la publicación de Partido Popular. ... See MoreSee Less

👧👦 En el #DíaUniversalDelNiño reiteramos nuestro compromiso con la protección y el bienestar de los menores.

View on Facebook

Tweets recientes

Shares