El antiguo mercado propuesto como aparcamiento y zona de usos múltiples

Shares

Proponemos dar uso al edificio del antiguo mercado actualmente abandonado

  • “Aparcamientos solidarios” en planta baja y centro usos múltiples en planta primera, es el planteamiento del PP.

  • Los populares convencidos que “el problema que actualmente crea el abandono del edificio, se puede revertir y convertir en una solución para la zona centro”.


Presentaremos para el próximo pleno de junio una propuesta para dar uso al edificio del antiguo mercado que actualmente y desde hace ya diez años, se encuentra sin actividad y literalmente abandonado por los responsables del equipo de gobierno.

El abandono del edificio, que antes suponía un alivio para la zona centro por su aparcamiento en planta baja, ha pasado de ser una seña de identidad como plaza de abastos de la ciudad, a convertirse en un verdadero problema para todos los vecinos de la zona.

Acumulación en su interior de basura y residuos que generan olores, y atraen insectos y roedores, personas que se refugian en su interior cuando deberían estar acogidos en los centros sociales que están destinados para estos casos, problemas de aparcamiento en la zona y un largo etcétera, que “convierten al edificio en un verdadero quebradero de cabeza para el barrio”.

En el PP están plenamente convencidos que la situación, no solo se puede revertir con la propuesta que buscará el consenso mañana en la sesión plenaria, sino que además, “puede solucionar muchos problemas y dar más valor a la zona centro”.

Por un lado, y como la asociación de comerciantes ha reivindicado en varias ocasiones, recuperar el aparcamiento situado en la planta baja del edificio, un aparcamiento cuya gestión y control se le concederá a través de convenio, a las asociaciones sociales que quieran participar y que de esta forma puedan ofrecerle una segunda oportunidad a personas que tengan problemas económicos.
Dos objetivos conseguidos, descongestionar la zona con nuevos aparcamientos y una labor social.
Por otro lado, la planta primera se destinará a una zona pública de usos múltiples, Centro Cívico zona centro, mercado itinerante de artesanías alcalareñas y locales para actividades socioculturales para jóvenes.

Esta propuesta viene a buscar acuerdos con los demás partidos y señalamos esta iniciativa como “abierta”, es decir, que todos los partidos podrán aportar nuevas ideas y matizar la planteada inicialmente, pero en definitiva, de lo que se trata es de “coger el toro por los cuernos” y dar soluciones serias, trabajadas y con “vocación de servir a los intereses de los ciudadanos”.

Comentarios

comentarios

Publicado en Grupo Municipal PP Etiquetado con: , , , , , , , , , ,

De esta manera luce una de las principales entradas a nuestra ciudad.
#AlcaládeGuadaíra #mejoraAlcalá
... See MoreSee Less

View on Facebook

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha transmitido en directo. ... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares