Alerta ecológica en Alcalá sin que el PSOE se persone

Shares
  • Los vecinos de la urbanización “Pinos del nevero” han puesto en conocimiento del PP la existencia de una balsa de residuos contaminantes.
  • Los responsables del gobierno local “deberían ser los primeros interesados controlar este tipo de hechos”.

Tras ser alertados por vecinos de la urbanización “Pinos del Nevero” por un posible vertido ilegal y contaminante de purines, nos hemos personado en la zona pudiendo constatar los hechos

Al parecer se trata de una balsa de vertidos procedente de una factoría porcina en la que se acumulan purines propios de la explotación animal, que provocan malos olores en una amplia zona de la urbanización residencial, así como una posible contaminación a las aguas subterráneas por carecer de impermeabilización dicha balsa.

Según hemos podido conocer en el PP, estos hechos han sido denunciados por los vecinos en reiteradas ocasiones, el Seprona ya ha tomado cartas en el asunto también, pero, de momento, lo que no aparece por ningún lado es la figura del gobierno socialista municipal, bien porque ni siquiera esté al corriente de lo que sucede en su propio municipio, o bien porque no lo considere relevante.

Purines cerca de viviendas.

Purines cerca de viviendas.

En cualquiera de los casos, los populares si lo consideramos un tema muy preocupante e invitamos a los responsables del equipo de la nueva alcaldesa a que se interesen por lo que puede llegar a representar “un atentado medioambiental” en pleno suelo alcalareño, y eso, sin llegar a entrar en las consecuencias sobre una posible contaminación del acuífero Sevilla-Carmona.

Desde el PP exigimos al gobierno local que, en primer lugar, intervenga en este asunto y trate de buscar una solución junto a la autoridad autonómica competente en la materia, por otro lado, que establezca un plan de actuaciones para controlar este tipo de actuaciones que ademas de ilícitas, perjudican gravemente el medio ambiente del municipio.

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones

• Esta decisión es "el principio del fin de una de las etapas más negras en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra".
• Desde el Grupo Municipal Popular queremos recordar que los socialistas llegaron a acusar a los populares de que "ACM era todo invento del PP"

- Ante la noticia sobre la causa abierta a Gutiérrez Limones por el Tribunal Superior de Justicia, desde el Grupo Municipal Popular, expresamos nuestra satisfacción, ya que ha sido un recorrido hasta llegar a este punto "largo y arduo, con un PSOE cerrado herméticamente y negándolo todo".
- Tanto es así, que recordemos que en las etapas iniciales del caso, los socialistas llegaron a acusar al PP "de inventarse el caso ACM", incluso, que con las mentiras de los populares se manchaba el nombre de Alcalá de Guadaíra.
- Así, con este nuevo paso en proceso judicial contra uno de los casos de corrupción más graves de la historia de Alcalá, "queda meridianamente claro que quien manchaba el nombre de Alcalá, fueron aquellos responsables políticos y sus cómplices en las empresas públicas como ACM que según informes de la Guardia Civil, malversaron el dinero de los alcalareños".
Salvaguardando la presunción de inocencia, y a sabiendas de que el proceso que ahora se inicia "sigue siendo largo y difícil", valoramos esta noticia como un gran paso para conocer la verdad.
- En este sentido, el Grupo de Concejales del Partido Popular, ha señalado que gracias a la denuncia que originó todo este proceso, las autoridades investigadoras y la justicia, "al final todo se sabrá y quedará claro", y que esta decisión tomada por el Tribunal Superior representa "el principio del fin de una de las etapas más negras en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra".
... See MoreSee Less

View on Facebook

• La dimisión de dos de sus concejales aumenta el desgobierno del Ayuntamiento donde el PSOE está dedicado a sus batallas personales y no a atender las necesidades de los ciudadanos.
• Tendremos que plantear a la oposición medidas relevantes si no se pone fin al desgobierno de Alcalá.

- Desde el PP de Alcalá estamos muy preocupado por la situación que el PSOE con la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, a la cabeza han creado en el Ayuntamiento. Las luchas de poder que mantienen los socialistas de Alcalá, han convertido al Consistorio en un campo de batalla de intereses personales y esto se traduce en la paralización de toda iniciativa de gestión tanto del día a día, como de planificación del futuro.

- Lo último ha sido la dimisión de dos concejales del gobierno municipal, responsables de áreas de gran importancia para la gestión de la ciudad: Desarrollo, Urbanismo, Hacienda o Personal están actualmente descabezadas por la marcha de sus responsables Salvador Escudero y Elena Álvarez. Decisiones clave para la ciudad quedarán postergadas mientras se nombra a los nuevos concejales y nos tememos que los ciudadanos tendrán que pagar por esta situación con la complicación, aún mayor de trámites cotidianos.

- La responsabilidad de la alcaldesa en la situación actual es total. Ha trasladado al Ayuntamiento su lucha por hacerse con el control del partido. No ha sabido crear equipo y poner a trabajar a sus concejales, mostrándose incapaz de llegar acuerdos con sus propios compañeros de partido por el bien de Alcalá y en ocasiones limitando su capacidad para trabajar y tomar decisiones. Sólo se apoya en dos de ellos y en sus asesores y el gobierno de una ciudad como Alcalá no puede recaer en un número tan limitado de personas. La prueba es que no se toman decisiones, no se ejecutan proyectos, no hay un plan de futuro para la localidad.
.
- Por ello, pedimos responsabilidad a la alcaldesa, que ponga orden en su partido y su gobierno y que pare el triste espectáculo que Alcalá está dando por las luchas de poder entre personas. Porque en el PP tememos que estas dos sean las primeras de una cascada de dimisiones, ya que aún quedan en el gobierno municipal cuatro concejales que se oponen a la alcaldesa y que así lo han manifestado claramente.

- Si Ana Isabel Jiménez, no es capaz de poner orden en sus propias filas, entre sus propios concejales y en el Ayuntamiento y se pone a trabajar por Alcalá, el PP tendrá que hablar con la oposición para entre todos tomar medidas que eviten la total parálisis de la ciudad a que la alcaldesa ha condenado Alcalá, mientras ella se dedica a cuestiones de poder en su partido.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares