Alerta ecológica en Alcalá sin que el PSOE se persone

Shares
  • Los vecinos de la urbanización “Pinos del nevero” han puesto en conocimiento del PP la existencia de una balsa de residuos contaminantes.
  • Los responsables del gobierno local “deberían ser los primeros interesados controlar este tipo de hechos”.

Tras ser alertados por vecinos de la urbanización “Pinos del Nevero” por un posible vertido ilegal y contaminante de purines, nos hemos personado en la zona pudiendo constatar los hechos

Al parecer se trata de una balsa de vertidos procedente de una factoría porcina en la que se acumulan purines propios de la explotación animal, que provocan malos olores en una amplia zona de la urbanización residencial, así como una posible contaminación a las aguas subterráneas por carecer de impermeabilización dicha balsa.

Según hemos podido conocer en el PP, estos hechos han sido denunciados por los vecinos en reiteradas ocasiones, el Seprona ya ha tomado cartas en el asunto también, pero, de momento, lo que no aparece por ningún lado es la figura del gobierno socialista municipal, bien porque ni siquiera esté al corriente de lo que sucede en su propio municipio, o bien porque no lo considere relevante.

Purines cerca de viviendas.

Purines cerca de viviendas.

En cualquiera de los casos, los populares si lo consideramos un tema muy preocupante e invitamos a los responsables del equipo de la nueva alcaldesa a que se interesen por lo que puede llegar a representar “un atentado medioambiental” en pleno suelo alcalareño, y eso, sin llegar a entrar en las consecuencias sobre una posible contaminación del acuífero Sevilla-Carmona.

Desde el PP exigimos al gobierno local que, en primer lugar, intervenga en este asunto y trate de buscar una solución junto a la autoridad autonómica competente en la materia, por otro lado, que establezca un plan de actuaciones para controlar este tipo de actuaciones que ademas de ilícitas, perjudican gravemente el medio ambiente del municipio.

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones

Buenos días Alcalá.
Antiguo Mercado de Abastos, edificio de propiedad municipal, estructuralmente está en buen estado, fue inaugurado en 1965 y constituye un interesante ejemplo de la arquitectura racionalista. Es obra de Joaquín Barquín y Barón, una de las figuras clave, junto a su hermano de este movimiento arquitectónico en Sevilla.
Rincones olvidados de nuestra ciudad.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Solicitamos se escuche y solucionen los problemas de los vecinos cercanos al recinto ferial. El lugar se convierte en lugar de botellona, altercados y carreras cada fin de semana.
#AlcaládeGuadaíra #mejoraAlcalá
... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares