Alcaldesa, le pedimos que actúe en círculo de Limones salpicado por el caso ACM

Shares
  • Alcaldesa, “si no tiene las manos atadas” actúe respecto al círculo de Gutiérrez Limones salpicado por el caso ACM
  • Esperamos que una de las primeras medidas que la alcaldesa tome es “desvincularse de aquellos que forman parte del entramado ACM y aún continúan en el Ayuntamiento”.
  • Desde el PP sostenemos que cada día que pase sin que se actúe “es un día más que la alcaldesa convive con la herencia de corrupción”.

Tras conocerse hoy por los medios de comunicación que Gutiérrez Limones también formaba parte del caso Púnica, por haber obtenido regalos lujosos del empresario Antonio Pardal, desde el PP de Alcalá de Guadaíra hemos sugerido a la alcaldesa que si “no tiene las manos atadas” respecto al círculo del ex-alcalde salpicado por el caso ACM debería actuar de forma inmediata.

Demuestre si toma acción o todo será igual.

Demuestre si toma acción o todo será igual.

Y es que, una de las primeras medidas que esperamos de la nueva alcaldesa es que se desvincule de todo lo relacionado con los casos de corrupción de su antecesor y, sobre todo, de todas las personas que le rodeaban y estaban señaladas en las investigaciones.

Pero de momento, “nada más lejos de la realidad”, a día de hoy, “la supuesta nueva etapa”, se ha limitado a la actividad mediática, “muchas fotos, sonrisas y bonitas palabras”, pero hechos contundentes y notorios ni uno.

La alcaldesa sólo tiene dos opciones respecto a la corrupción de su antecesor y mentor, “o llega hasta donde tenga que llegar caiga quien caiga”, o bien, “puede tratar de pasar de puntillas a ver si a la gente se le olvida según esa teoría de la mala memoria de los electores”.

Cada día que pase sin que el gobierno socialista actúe de forma clara y con una actitud que no deje lugar a dudas sobre toda la etapa de corrupción, “es un día más que la alcaldesa asimila y convive con la herencia envenenada de Gutiérrez Limones”, esto, teniendo en cuenta que el margen de confianza concedido por el PP tiene un plazo, y son 100 días desde su nombramiento

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones Etiquetado con: , , , , , , , , ,

• El gobierno local incumple el acuerdo de mínimos para asegurar que se pueda responder de forma adecuada a los siniestros.
• La plantilla es claramente insuficiente para la población a atender que incluye Alcalá y sus zonas industriales, Mairena y El Viso del Alcor

- Estamos seriamente preocupados por la situación que atraviesa el servicio de bomberos de la ciudad. Un servicio especialmente sensible porque se trata de la garantía de seguridad de los ciudadanos en caso de siniestro. Pese a las quejas y advertencias de la gravedad de la situación transmitidas por los profesionales, el gobierno local hace oídos sordos y cae en un grave irresponsabilidad que pone en peligro tanto a sus vecinos, como a sus propios profesionales.

- Son los propios bomberos quienes alertaron en febrero de 2016 de la situación en la que estaban trabajando. Entonces ya se produjo una desgracia. Acudieron a Mairena del Alcor a apagar un fuego y cinco de ellos resultaron heridos. Esto agravó la falta de personal que padecían y llevó a la firma de un acuerdo entre los bomberos y el gobierno local.
En él se establecía que al menos habría seis bomberos por turno. Una cifra superior a los cuatro que había antes pero que sigue siendo claramente insuficiente. Hay que tener en cuenta que el Parque de Bomberos de Alcalá atiende no sólo a la localidad, sino también a sus extensas zonas industriales y a los municipios de Mairena y El Viso del Alcor. El gobierno local se comprometió también a cubrir en propiedad la plaza vacante que existía entonces; incorporar de forma interina a tres bomberos más y crear una bolsa de empleo para cubrir las bajas que se produjeran. Hay que recordar además que el Ayuntamiento debe cantidades muy importantes de la retribución que corresponde a los bomberos.

- Pero casi dos años después el Gobierno local no ha cumplido el acuerdo. No sabemos si esperan a que se produzca un nuevo accidente o a que una acumulación de siniestros evidencie las carencias. En cualquier caso se trata de una grave irresponsabilidad, ya que estamos hablando de la seguridad de los vecinos y también de los propios bomberos, algo que debe tener una prioridad absoluta. Pero estamos ante un gobierno en el que el cumplimiento de un acuerdo para atender situaciones de urgencia se retrasa casi dos años.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha compartido la publicación de Partido Popular. ... See MoreSee Less

👧👦 En el #DíaUniversalDelNiño reiteramos nuestro compromiso con la protección y el bienestar de los menores.

View on Facebook

Tweets recientes

Shares