Una Alcaldesa con falta de determinación en el caso ACM para defender al Ayuntamiento y los alcalareños

Shares
  • Desde el PP manifestamos nuestra decepción con la Alcaldesa por su falta de determinación en el caso ACM.

  • Hemos pedido que declare el Concejal socialista Salvador Escudero, por su responsabilidad en Recursos Humanos y Hacienda.

Ante las nuevas citaciones judiciales de los principales implicados en el caso ACM, desde el PP hemos manifestado nuestra decepción con la nueva Alcaldesa por su falta de determinación en el que puede llegar a ser “el mayor caso de corrupción en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra” hasta la fecha.

Directivos de la extinta empresa pública y proveedores, son los que, de momento, han sido llamados a prestar declaración en calidad de investigados, entre ellos, cabe destacar, que los directivos y responsables de la empresa de comunicación municipal, todos de la confianza del hoy Diputado Antonio Gutiérrez Limones, continúan trabajando en Innovar, otra de las empresas municipales que no escapa de las investigaciones de la Guardia Civil por su estrecha relación con Alcalá Comunicación.

Personarse y trabajar activamente por conocer la verdad en un asunto Municipal , debería ser lo mínimo para la Alcaldesa.

Personarse y trabajar activamente por conocer la verdad en un asunto Municipal, debería ser lo mínimo para la Alcaldesa.

Desde el inicio del escándalo, y dado que los responsables políticos socialistas aseguraban no conocer los hechos delictivos que según la Guardia Civil podían haberse cometido, los populares pedimos una comisión de investigación para tratar de forma interna, aún cuando el caso estuviera ya en manos de los juzgados, saber qué es lo que había pasado con las cuentas de una empresa que se financiaba de las arcas municipales con cantidades millonarias durante años.

El anterior Alcalde y su equipo no solo no formaron comisión de investigación alguna, sino que “recolocó” a todos los responsables de la empresa, incluso hasta al contable que relató en la grabación todos los hechos delictivos que luego los investigadores han ido confirmando a lo largo del proceso.

Tras la marcha de Gutiérrez Limones y el nombramiento de la nueva Alcaldesa, desde el PP aseguran que confiaron en que la posición del gobierno local cambiaría ante el caso ACM, máxime, cuando la propia Alcaldesa, vinculada desde el primer momento con las grabaciones que en su día hicieron saltar las alarmas por el posible caso de corrupción en la empresa municipal, también tuvo que prestar declaración ante las autoridades.

En este sentido, los populares hemos lamentado que ahora la Alcaldesa no haya movido un dedo, no ya por esclarecer un tema que está en los juzgados y que la justicia será la encargada de determinar las responsabilidades, sino por el hecho de no demostrar claramente su posición ante los casos “heredados” del anterior gobierno, aquellos en los que se presuman irregularidades cuanto menos. Siendo el caso ACM el más evidente, pero también los relacionados con Innovar y la Fundación Alcalá Innova, de los cuales “a día de hoy sólo conocemos la punta del iceberg”.

De forma contraria,

el “nuevo” equipo de gobierno, se ha limitado a tratar de ponerse de perfil en todos los casos de las empresa públicas para tratar de que les salpique lo menos posible, por lo que de esta forma les adviertimos, “solo se están convirtiendo en cómplices políticos y continuadores de las prácticas de Gutiérrez Limones”.

En relación a la solicitud del PP para que el Concejal socialista Salvador Escudero preste también declaración por el caso ACM, se debe al hecho de que el Interventor Municipal en sus declaraciones así como en los múltiples informes presentados ante el propio responsable socialista, advertía de la falta de personal para poder controlar a las empresas públicas y sus cuentas, siendo el Sr. Escudero el responsable de Recursos Humanos, desde el PP consideramos lógico que explique “por qué no se puso interés en controlar las cuentas de ACM”.

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones Etiquetado con: , , , , ,

Buenos días Alcalá.
Antiguo Mercado de Abastos, edificio de propiedad municipal, estructuralmente está en buen estado, fue inaugurado en 1965 y constituye un interesante ejemplo de la arquitectura racionalista. Es obra de Joaquín Barquín y Barón, una de las figuras clave, junto a su hermano de este movimiento arquitectónico en Sevilla.
Rincones olvidados de nuestra ciudad.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares