Alcalá no puede ser la segunda ciudad más pobre de España. Tomemos medidas.

Shares

• Tras conocerse datos como que Alcalá es la segunda ciudad más pobre de España o la octava con más paro, el gobierno socialista ni siquiera se da por enterado.

• El PP llevará al pleno de julio la creación del portal de empleo.

Los últimos datos de la situación económica de Alcalá que han ido apareciendo a lo largo de los últimos meses y en particular en las últimas semanas retratan un panorama muy preocupante. Alcalá es la segunda ciudad con más de 50.000 habitantes más pobre de España. La renta anual media es una de las más bajas del país y es además la octava ciudad de España con mayor índice de paro.

Esta realidad, puesta en evidencia por los datos, debe llamar a una movilización general de todos los partidos políticos y sobre todo del gobierno municipal para darle un giro radical. Desde el PP vamos a iniciar el diseño de un conjunto de medidas concretas para ofrecerlas al gobierno local con el objetivo de salir de la situación actual.

Hay que enfrentar la realidad de los múltiples informes negativos y tomar la iniciativa de consenso adecuada.

Hay que enfrentar la realidad de los múltiples informes negativos y tomar la iniciativa de consenso adecuada.

Es por eso que llevaremos a este Pleno de julio una iniciativa para la creación de un portal de empleo y formación que facilite la conexión entre las empresas y los alcalareños que buscan empleo y entre las propias empresas para crear sinergias.

En uno de los indicadores publicados recientemente pone de manifiesto la baja ocupación de los puestos de trabajo de tipo industrial por parte de ciudadanos de Alcalá de Guadaíra, algo que resulta paradójico dado que Alcalá se encuentra entre los municipios más industrializados.

Desde el Ayuntamiento se deben de poner todos los medios disponibles para que el trabajo que las empresas ubicadas en nuestro municipio encuentren entre los alcalareños todas sus necesidades de personal cubiertas, para ello es necesario abordar tanto el portal del empleo, con todo el soporte digital necesario para ofrecer la mayor eficiencia posible, y, sobre todo, acometer en los próximos meses un plan de formación específica junto con las consejería de educación y empleo de la Junta de Andalucía.

El PP desde luego no estamos dispuesto a conformarnos con esta situación, porque detrás de estos datos hay ciudadanos, alcalareños, que lo están pasando muy mal, que no pueden salir adelante. Por eso vamos a redoblar nuestros esfuerzos, a ponernos a trabajar consultando con expertos y personas que puedan ofrecer soluciones y alternativas. Con ellos crearemos propuestas concretas que ofrecer al gobierno municipal para revertir la situación actual y también al resto de grupos políticos. La situación de Alcalá no está para pensar en cuestiones partidistas, sino para remar todos en la misma dirección.

Acciones para luchar contra el paro, favorecer el desarrollo empresarial y también para que nadie quede en desamparo, sufra la carencia de lo más elemental para una vida digna. Por parte del PP no va a quedar pendiente el trabajo y el esfuerzo para sacar a Alcalá de esta situación. Esperamos y reclamamos al gobierno local que esté a la altura y que ponga el bien de la ciudad por encima de cuestiones de partido y que saquen adelante aquellas propuestas e ideas que sean beneficiosas para la ciudad, vengan de donde vengan.

Comentarios

comentarios

Publicado en Con la buena gente de Alcalá Etiquetado con: , , , , , , , , , ,

El 19 de octubre, a las 18:00h, tendrá lugar el pleno municipal de octubre. Si no puedes ir te informaremos del mismo en esta pagina y en twitter con la etiqueta #plenoAlcaláG #AlcaládeGuadaíra ... See MoreSee Less

View on Facebook

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha actualizado su foto de portada. ... See MoreSee Less

View on Facebook

• La falta de partidas para la construcción de un nuevo instituto augura un colapso en la situación de la enseñanza secundaria en la localidad.
• Los presupuestos autonómicos suponen una nueva decepción para Alcalá, algo que se repite año tras año.

- Los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018 constituyen una nueva decepción para Alcalá, que ve como la administración autonómica se olvida de proyectos clave para la ciudad y cuya falta de ejecución supondrá graves problemas para la localidad en los próximos meses y años.

- El PP de Alcalá y la comunidad educativa local esperaba que en los presupuestos apareciera reflejada una partida concreta para construir un nuevo instituto que alivie la situación de saturación que presentan los centros actuales y que haga viable el sistema educativo de la ciudad, ya que de cara al próximo curso no hay físicamente sitio para atender la demanda de plazas de los alumnos de Secundaria.

- En materia de Educación, los “olvidos” de la Junta, siguen sumando elementos a la lista. No hay fondos para la nueva escuela de idiomas, otro de los proyectos anunciados por el Ayuntamiento, ni para la construcción de las nuevas aulas del colegio Manuel Alonso, si bien esperemos que puedan ejecutarse con cargo a partidas generales de obras, ya que en caso contrario, la situación de provisionalidad del centro se alargaría mucho más de lo admisible. Pero además tampoco apreciamos partidas para la climatización de los colegios y los institutos.

- Hay más partidas que tampoco aparecen, pese a ser una necesidad imperiosa, como la lanzadera a la Universidad Pablo de Olavide. Y cuestiones que desde el Ayuntamiento se han anunciado a bombo y platillo, pero que luego no encuentran respuesta económica, que es la que vale por parte de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que en sus visitas a Alcalá desplegó un largo conjunto de promesas, que ahora sabemos que va a incumplir, "como viene siendo la costumbre".

- Echamos en falta partidas para la creación de puntos de encuentro familiar, una propuesta planteada por el PP, también para desarrollar un plan de turismo, para actuar en la mejora del río Guadaíra y su entorno o para el centro de mayores del Distrito Este.

- El análisis de las partidas que si figuran en los presupuestos, también ofrece dudas y llama a engaño. Figura una partida para culminar la duplicación de la carretera A-392 entre Alcalá y Dos Hermanas, pero no parece que sea ningún logro digno de reseñar acabar una carretera que es una necesidad imperiosa y que podría estar acabada hace varios años si la Junta, que ahora se vanagloria de esta aportación no hubiera paralizado las obras durante años.

- En cuanto al Metro, aparecen 11,7 millones de euros con los que se dice que se acabará la obra. Esto supone un nuevo retraso, ya que se había dicho que acabarían en 2017. Pero para que el Metro eche a andar de verdad son necesarios alrededor de 60 millones de euros más, los necesarios para los sistemas, vehículos, electrificación y demás dotaciones. Todo esto se podría comenzar a hacer en este año ya, pero tampoco hay presupuesto, por lo que acabaremos 2018 con suerte con la obra ejecutada, pero habrá que seguir esperando más años para que los trenes del Metro circulen.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares