Alcalá no puede ser la segunda ciudad más pobre de España. Tomemos medidas.

Shares

• Tras conocerse datos como que Alcalá es la segunda ciudad más pobre de España o la octava con más paro, el gobierno socialista ni siquiera se da por enterado.

• El PP llevará al pleno de julio la creación del portal de empleo.

Los últimos datos de la situación económica de Alcalá que han ido apareciendo a lo largo de los últimos meses y en particular en las últimas semanas retratan un panorama muy preocupante. Alcalá es la segunda ciudad con más de 50.000 habitantes más pobre de España. La renta anual media es una de las más bajas del país y es además la octava ciudad de España con mayor índice de paro.

Esta realidad, puesta en evidencia por los datos, debe llamar a una movilización general de todos los partidos políticos y sobre todo del gobierno municipal para darle un giro radical. Desde el PP vamos a iniciar el diseño de un conjunto de medidas concretas para ofrecerlas al gobierno local con el objetivo de salir de la situación actual.

Hay que enfrentar la realidad de los múltiples informes negativos y tomar la iniciativa de consenso adecuada.

Hay que enfrentar la realidad de los múltiples informes negativos y tomar la iniciativa de consenso adecuada.

Es por eso que llevaremos a este Pleno de julio una iniciativa para la creación de un portal de empleo y formación que facilite la conexión entre las empresas y los alcalareños que buscan empleo y entre las propias empresas para crear sinergias.

En uno de los indicadores publicados recientemente pone de manifiesto la baja ocupación de los puestos de trabajo de tipo industrial por parte de ciudadanos de Alcalá de Guadaíra, algo que resulta paradójico dado que Alcalá se encuentra entre los municipios más industrializados.

Desde el Ayuntamiento se deben de poner todos los medios disponibles para que el trabajo que las empresas ubicadas en nuestro municipio encuentren entre los alcalareños todas sus necesidades de personal cubiertas, para ello es necesario abordar tanto el portal del empleo, con todo el soporte digital necesario para ofrecer la mayor eficiencia posible, y, sobre todo, acometer en los próximos meses un plan de formación específica junto con las consejería de educación y empleo de la Junta de Andalucía.

El PP desde luego no estamos dispuesto a conformarnos con esta situación, porque detrás de estos datos hay ciudadanos, alcalareños, que lo están pasando muy mal, que no pueden salir adelante. Por eso vamos a redoblar nuestros esfuerzos, a ponernos a trabajar consultando con expertos y personas que puedan ofrecer soluciones y alternativas. Con ellos crearemos propuestas concretas que ofrecer al gobierno municipal para revertir la situación actual y también al resto de grupos políticos. La situación de Alcalá no está para pensar en cuestiones partidistas, sino para remar todos en la misma dirección.

Acciones para luchar contra el paro, favorecer el desarrollo empresarial y también para que nadie quede en desamparo, sufra la carencia de lo más elemental para una vida digna. Por parte del PP no va a quedar pendiente el trabajo y el esfuerzo para sacar a Alcalá de esta situación. Esperamos y reclamamos al gobierno local que esté a la altura y que ponga el bien de la ciudad por encima de cuestiones de partido y que saquen adelante aquellas propuestas e ideas que sean beneficiosas para la ciudad, vengan de donde vengan.

Comentarios

comentarios

Publicado en Con la buena gente de Alcalá Etiquetado con: , , , , , , , , , ,

Feliz 6 de diciembre, feliz día de la Constitución.
#AlcaládeGuadaíra
... See MoreSee Less

View on Facebook

• Los Concejales populares han participado en la concentración en la delegación de Educación para reclamar el nuevo centro educativo.
• El Grupo Municipal del PP, al igual que la comunidad educativa alcalareña rechaza el uso de una escuela infantil para acoger aulas de Bachillerato que propone el gobierno local.

- El Grupo Municipal del Partido Popular ha mostrado su apoyo a la Plataforma de Ampas por un Nuevo Instituto en Alcalá que se ha concentrado este lunes en la delegación de Educación para reclamar un nuevo centro de Educación Secundaria y Bachillerato en la localidad que permita atender la demanda de plazas existentes.
- Los padres y la comunidad educativa de la ciudad, reclaman algo que es de pura lógica y que se han convertido en una necesidad imperiosa. Los institutos de Alcalá están saturados, con una merma importante en la calidad educativa que ofrecen. Y el próximo curso todo irá a peor. Hace falta un nuevo espacio para atender la demanda de plazas. Algo que la Junta y el Ayuntamiento de Alcalá, como es habitual, no han sabido resolver con la antelación necesaria.
- Ante la gravedad de la situación, la delegada provincial de Educación visitó Alcalá y se comprometió a que la ciudad tuviera un nuevo instituto, o al menos una parte de él, para el próximo curso. Pero su promesa apenas ha durado unas semanas. Ya reconocen que no estará para el próximo curso y la solución alternativa que plantean no convence a nadie.
- Los Concejales populares rechazan la idea de los socialistas de Alcalá de transformar la escuela infantil “El Madroño” para acoger clases de Secundaria y de Bachillerato. No es lo que merecen nuestros jóvenes, ni se corresponde con la calidad educativa que pregona la Junta de Andalucía. Además se trataría de hacer un gasto doble. Primero para adaptar el centro ahora y luego para devolverlo a su funcionalidad como escuela infantil.
- Por eso desde el PP exigimos a la Junta que dote de presupuesto el nuevo instituto para que al menos una parte pueda entrar en servicio el próximo curso y al gobierno socialista que reclame ante la administración autonómica esta infraestructura y defienda los intereses de sus vecinos.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares