• Este programa ya ha incorporado en lo que va de año a 26 personas de refuerzo sólo en la provincia de Sevilla, 1 de ellas, el pasado mes de junio, en el Juzgado de Alcalá de Guadaíra.

El compromiso del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía en la lucha contra la violencia de género y en mejorar la atención a las víctimas es firme y decidido. Fruto de ello, es la ampliación del plan de refuerzo para mejorar la atención a las víctimas de violencia de género, puesto en marcha por el nuevo ejecutivo andaluz, con la incorporación, sólo en nuestra provincia de tres funcionarios más: uno para la Fiscalía de Sevilla, otro para la de Dos Hermanas y otro más para la Unidad de Valoración Integral de la Violencia de Género (Uvivg).

Con estos, la provincia suma un total de 26 interinos de refuerzo para esta materia, ya que el pasado mes de junio se incorporaron 23 personas más, 1 de ellas al Juzgado de Alcalá de Guadaíra.

El objetivo de esta ampliación del plan es mejorar la atención que reciben las víctimas cuando acuden a los juzgados y agilizar la tramitación de los expedientes judiciales.