Alcalá de Guadaíra – INFORMACIÓN GENERAL PROGRAMA DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN 2015

Shares

Para los que estéis interesados y sea de utilidad para vosotros, familiarers o amigos, adjuntamos dos documentos PDF que puedes descargar con toda la información básica del programa y el formulario de solicitud oficial.

Sé generoso. Comparte la información con cuanta más gente mejor, para ayudar a que de verdad todos tengan las mismas oportunidades de acceder a programas de empleo.

Información sobre Empleo en Alcalá de Guadaíra

Información sobre Empleo en Alcalá de Guadaíra – Partido Popular


INFORMACIÓN GENERAL PROGRAMA DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN 2015
REQUISITOS DE LAS PERSONAS DESTINATARIAS
Las personas destinatarias del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía deberá reunir, en el momento de presentación de la solicitud, los siguientes requisitos:

a) Estar en edad laboral y estar empadronadas en el municipio de Alcalá de Guadaíra.

b) Que en el momento de la presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo a este programa se encuentre en situación de desempleo inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo y no haya trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud.

c) Que en el momento de la presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo a este programa pertenezcan a una unidad familiar donde concurran las siguientes circunstancias:

  1. Que todas las personas que componen la unidad familiar estén empadronadas en un mismo domicilio ubicado en un municipio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de las personas menores nacidas, adoptadas o acogidas con posterioridad a esa fecha, las víctimas de violencia de género y las personas andaluzas retornadas.
  2. Que el importe máximo de los ingresos del conjunto de las personas que formen la unidad
    familiar sea:
  • Inferior al Indicador Público de Efectos Múltiples (IPREM), para unidades familiares de una sola persona. (532,51 euros mensuales).
  • Inferior a 1,3 veces el IPREM para unidades familiares de dos personas. (692,26 euros mensuales).
  • Inferior a 1,5 veces el IPREM para unidades familiares de tres perosnas. (798,76 euros mensuales).
  • Inferior a 1,7 veces el IPREM para unidades familiares de cuatro o más personas. (905,26 euros mensuales)

A tal efecto, se computarán los ingresos de cualquier naturaleza que cada miembro de la unidad  familiar haya percibido durante los seis meses anteriores a la presentación de la solicitud.

3. Que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, acreditada mediante informe realizado por los Servicios Sociales Comunitarios. El informe social solo se emitirá si la persona solicitante cumple los requisitos señalados en este artículo. Se considera unidad familiar la constituida por la persona destinataria del Programa y, en su caso, su cónyugue no separado legalmente o pareja de hecho inscrita u otra relación análoga debidamente acreditada y los hijos e hijas de uno u otro sí existiesen, con independencia de su edad, así como en su caso las personas sujetas a tutela, guarda o acogimiento familiar, que residan en la misma vivienda.

El plazo de solicitud será a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria.

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones Etiquetado con: , , , , , , , , , , ,

Feliz 6 de diciembre, feliz día de la Constitución.
#AlcaládeGuadaíra
... See MoreSee Less

View on Facebook

• Los Concejales populares han participado en la concentración en la delegación de Educación para reclamar el nuevo centro educativo.
• El Grupo Municipal del PP, al igual que la comunidad educativa alcalareña rechaza el uso de una escuela infantil para acoger aulas de Bachillerato que propone el gobierno local.

- El Grupo Municipal del Partido Popular ha mostrado su apoyo a la Plataforma de Ampas por un Nuevo Instituto en Alcalá que se ha concentrado este lunes en la delegación de Educación para reclamar un nuevo centro de Educación Secundaria y Bachillerato en la localidad que permita atender la demanda de plazas existentes.
- Los padres y la comunidad educativa de la ciudad, reclaman algo que es de pura lógica y que se han convertido en una necesidad imperiosa. Los institutos de Alcalá están saturados, con una merma importante en la calidad educativa que ofrecen. Y el próximo curso todo irá a peor. Hace falta un nuevo espacio para atender la demanda de plazas. Algo que la Junta y el Ayuntamiento de Alcalá, como es habitual, no han sabido resolver con la antelación necesaria.
- Ante la gravedad de la situación, la delegada provincial de Educación visitó Alcalá y se comprometió a que la ciudad tuviera un nuevo instituto, o al menos una parte de él, para el próximo curso. Pero su promesa apenas ha durado unas semanas. Ya reconocen que no estará para el próximo curso y la solución alternativa que plantean no convence a nadie.
- Los Concejales populares rechazan la idea de los socialistas de Alcalá de transformar la escuela infantil “El Madroño” para acoger clases de Secundaria y de Bachillerato. No es lo que merecen nuestros jóvenes, ni se corresponde con la calidad educativa que pregona la Junta de Andalucía. Además se trataría de hacer un gasto doble. Primero para adaptar el centro ahora y luego para devolverlo a su funcionalidad como escuela infantil.
- Por eso desde el PP exigimos a la Junta que dote de presupuesto el nuevo instituto para que al menos una parte pueda entrar en servicio el próximo curso y al gobierno socialista que reclame ante la administración autonómica esta infraestructura y defienda los intereses de sus vecinos.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares