Alcalá de Guadaíra – INFORMACIÓN GENERAL PROGRAMA DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN 2015

Shares

Para los que estéis interesados y sea de utilidad para vosotros, familiarers o amigos, adjuntamos dos documentos PDF que puedes descargar con toda la información básica del programa y el formulario de solicitud oficial.

Sé generoso. Comparte la información con cuanta más gente mejor, para ayudar a que de verdad todos tengan las mismas oportunidades de acceder a programas de empleo.

Información sobre Empleo en Alcalá de Guadaíra

Información sobre Empleo en Alcalá de Guadaíra – Partido Popular


INFORMACIÓN GENERAL PROGRAMA DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN 2015
REQUISITOS DE LAS PERSONAS DESTINATARIAS
Las personas destinatarias del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía deberá reunir, en el momento de presentación de la solicitud, los siguientes requisitos:

a) Estar en edad laboral y estar empadronadas en el municipio de Alcalá de Guadaíra.

b) Que en el momento de la presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo a este programa se encuentre en situación de desempleo inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo y no haya trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud.

c) Que en el momento de la presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo a este programa pertenezcan a una unidad familiar donde concurran las siguientes circunstancias:

  1. Que todas las personas que componen la unidad familiar estén empadronadas en un mismo domicilio ubicado en un municipio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de las personas menores nacidas, adoptadas o acogidas con posterioridad a esa fecha, las víctimas de violencia de género y las personas andaluzas retornadas.
  2. Que el importe máximo de los ingresos del conjunto de las personas que formen la unidad
    familiar sea:
  • Inferior al Indicador Público de Efectos Múltiples (IPREM), para unidades familiares de una sola persona. (532,51 euros mensuales).
  • Inferior a 1,3 veces el IPREM para unidades familiares de dos personas. (692,26 euros mensuales).
  • Inferior a 1,5 veces el IPREM para unidades familiares de tres perosnas. (798,76 euros mensuales).
  • Inferior a 1,7 veces el IPREM para unidades familiares de cuatro o más personas. (905,26 euros mensuales)

A tal efecto, se computarán los ingresos de cualquier naturaleza que cada miembro de la unidad  familiar haya percibido durante los seis meses anteriores a la presentación de la solicitud.

3. Que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, acreditada mediante informe realizado por los Servicios Sociales Comunitarios. El informe social solo se emitirá si la persona solicitante cumple los requisitos señalados en este artículo. Se considera unidad familiar la constituida por la persona destinataria del Programa y, en su caso, su cónyugue no separado legalmente o pareja de hecho inscrita u otra relación análoga debidamente acreditada y los hijos e hijas de uno u otro sí existiesen, con independencia de su edad, así como en su caso las personas sujetas a tutela, guarda o acogimiento familiar, que residan en la misma vivienda.

El plazo de solicitud será a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria.

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones Etiquetado con: , , , , , , , , , , ,

Felicidades a todos los alcareños en el día de su patrón. ... See MoreSee Less

View on Facebook

• Consideramos necesario este servicio en la ciudad para evitar situaciones conflictivas a niños menores.
• Apostamos por este servicio que busca garantizar tanto los derechos de los menores como de ambos padres a poder relacionarse en caso de ruptura familiar.

- Los populares de Alcalá de Guadaíra hemos presentado para el debate del Pleno Municipal de la semana que viene, una propuesta para que se solicite a la Junta de Andalucía un Punto de Encuentro Familiar en la localidad.
- Los Puntos de Encuentro Familiar, son unas instalaciones públicas que en definitiva se convierten en un espacio neutral que en los casos difíciles de separación o divorcio, sirven para que los menores puedan relacionarse con cada uno de sus padres.
- Desde el PP apostamos por este servicio que forma parte de las medidas tomadas por el gobierno dentro del Pacto contra la Violencia de Género, un servicio que a nuestro juicio, "evitaría situaciones conflictivas a los menores en caso de separación o divorcio".
- Es un hecho contrastable, "y ahí es donde las administraciones tienen que estar atentas y poner soluciones", que en algunos casos de ruptura familiar se dan circunstancias de disputas entre los padres que acaban perjudicando los derechos de los menores a poderse relacionar con ambos progenitores.
- Estos Puntos de Encuentro Familiar que están recogidos dentro del Plan Integral de Atención a la Infancia de Andalucía), en cumplimiento de la disposición adicional 3.ª de la Ley 1/1998, de 20 de abril, de los Derechos y la Atención al Menor, son una herramienta que puede ayudar a intermediar y a proteger los derechos de los menores.
- "Desgraciadamente" son muchos los casos de conflicto en la localidad que han acudido al Partido Popular de Alcalá, por lo que hemos promovido esta moción al pleno, pero que si finalmente se aprueba por el resto de grupos municipales y la Junta, que ostenta la responsabilidad de estos centros, accede a su creación en la ciudad, "estamos convencidos que los casos de conflicto familiar con menores afectados, se reducirá en gran medida".
... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares