Afíliate

Shares

banner

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra es una organización política de gran base social. Forma una comunidad política cohesionada en la que las personas son su eje esencial de actuación.

Desde la fundación del partido en 1976, la afiliación ha sido una constante creciente, Los afiliados son nuestro mayor valor como organización, porque cada compromiso personal con el partido representa un nuevo vínculo con la sociedad y refuerza la gran comunidad popular que ya somos.

Con el fin de ampliar dicha comunidad y facilitar la participación en las actividades del partido, el XV Congreso Nacional introdujo la figura del simpatizante en los Estatutos.

Desde entonces (octubre de 2004), a la figura tradicional del afiliado-militante se suma esta forma de colaboración.

Afíliate

¿Quieres afiliarte al Partido Popular de Alcalá de Guadaíra? ¡Es fácil!

REQUISITOS

• Ser mayor de edad.
• Español y, en este caso, no militar en ningún otro partido, salvo los residentes en el extranjero que podrán estar afiliados a partidos afines al Partido Popular.
• Ser ciudadano de algún país de la Unión Europea. En este caso, puede simultanearse la militancia con partidos de su ámbito nacional, siempre que sean afines al Partido Popular.
• Conocer y asumir los Estatutos del partido así como sus principios de actuación.
• Cumplimentar la ficha de afiliado y presentarla en la sede del partido de tu residencia. La ficha debe estar avalada por dos afiliados.

OPCIONES

Los vigentes Estatutos del partido establecen una única figura, la del afiliado, con dos modalidades:

• Militante, con obligación de cuota.
• Simpatizante, sin obligación de cuota.

Nuevas Generaciones

Quienes tengan entre 18 y 28 años, podrán afiliarse al partido a través de Nuevas Generaciones. Entre los 16 y los 18 también podrán estar afiliados a esta organización pero no alcanzarán la plenitud de derechos hasta los 18.

FICHAS DE AFILIACIÓN

Si quieres afiliarte al Partido Popular puedes descargar la ficha de afiliación y presentarla en la sede más próxima a tu lugar de residencia, siguiendo el procedimiento que te explicamos en esta sección.

Existen dos modelos:

• Para los residentes en España mayores de 18 años.

•Quienes tengan entre 16 y 29 años, pueden afiliarse a través de Nuevas Generaciones. No se alcanzará la plenitud de derechos hasta los 18.

Para ambos modelos: Documento Protección de Datos

Puede llevar las hojas rellenas, o recogerlas en las sede del Partido Popular, c/Agustín Alcalá, 7, de lunes a viernes en horario de 18:00 h. a 20:00 h. Anímate.

Felicidades a todos los alcareños en el día de su patrón. ... See MoreSee Less

View on Facebook

• Consideramos necesario este servicio en la ciudad para evitar situaciones conflictivas a niños menores.
• Apostamos por este servicio que busca garantizar tanto los derechos de los menores como de ambos padres a poder relacionarse en caso de ruptura familiar.

- Los populares de Alcalá de Guadaíra hemos presentado para el debate del Pleno Municipal de la semana que viene, una propuesta para que se solicite a la Junta de Andalucía un Punto de Encuentro Familiar en la localidad.
- Los Puntos de Encuentro Familiar, son unas instalaciones públicas que en definitiva se convierten en un espacio neutral que en los casos difíciles de separación o divorcio, sirven para que los menores puedan relacionarse con cada uno de sus padres.
- Desde el PP apostamos por este servicio que forma parte de las medidas tomadas por el gobierno dentro del Pacto contra la Violencia de Género, un servicio que a nuestro juicio, "evitaría situaciones conflictivas a los menores en caso de separación o divorcio".
- Es un hecho contrastable, "y ahí es donde las administraciones tienen que estar atentas y poner soluciones", que en algunos casos de ruptura familiar se dan circunstancias de disputas entre los padres que acaban perjudicando los derechos de los menores a poderse relacionar con ambos progenitores.
- Estos Puntos de Encuentro Familiar que están recogidos dentro del Plan Integral de Atención a la Infancia de Andalucía), en cumplimiento de la disposición adicional 3.ª de la Ley 1/1998, de 20 de abril, de los Derechos y la Atención al Menor, son una herramienta que puede ayudar a intermediar y a proteger los derechos de los menores.
- "Desgraciadamente" son muchos los casos de conflicto en la localidad que han acudido al Partido Popular de Alcalá, por lo que hemos promovido esta moción al pleno, pero que si finalmente se aprueba por el resto de grupos municipales y la Junta, que ostenta la responsabilidad de estos centros, accede a su creación en la ciudad, "estamos convencidos que los casos de conflicto familiar con menores afectados, se reducirá en gran medida".
... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares