Acabar el desdoble de la Carretera de Dos Hermanas conforme al proyecto

Shares
  • Buscamos el respaldo del resto de grupos para tratar la paralización de los trabajos, la eliminación del carril bici y la indefinición del tramo urbano entre el desdoble y la entrada a la ciudad.
  • Desde el PP advertimos al equipo de la nueva alcaldesa que “para terminar la A-392 hay que ser reivindicativo con las promesas de la Junta y que la pasividad no ayuda”.

Nuestro Grupo Municipal Popular presenta una moción al próximo pleno de junio en el que vuelve a llevar el tema de la carretera A-392 debido, fundamentalmente, a los retrasos y a la eliminación del carril bici.

Las obras de la carretera están prácticamente paralizados, de hecho, tan sólo hemos podido observar una máquina en todo el trazado que dista entre Alcalá y Dos Hermanas, algo que más bien parece una justificación para no dar por paralizados los trabajos totalmente.

Al parecer, esta paralización se debe entre otras cosas a problemas de expropiaciones a lo largo del trazado y de servicios afectados como son las torres de alta tensión que aún no han podido ser retiradas, unos trabajos que “se podrían haber adelantado durante los cinco años que las obras estuvieron paralizadas completamente”.

Por otro lado, lo que parece es la intención de la administración autonómica de eliminar el carril bici, en este sentido, en el PP queremos que desde el Ayuntamiento alcalareño se exija a la Junta la ejecución del proyecto íntegro “y que la posible pérdida de la cofinanciación europea por abandonar estas obras durante años, no repercuta en detrimento de la carretera que los alcalareños llevan décadas esperando”.

Uno de los puntos más importantes que queremos solventar, es la falta de concreción a la hora de la conexión necesaria entre el inicio del desdoble y el tramo urbano que lleva hasta la entrada de la ciudad en el puente de Carlos III, ya que de otra forma, se creará un cuello de botella que tendrá que resolverse más tarde o más temprano, “cuando es ahora con las obras de toda la carretera cuando hay que dejar terminada esa parte también”.

Hemos advertido al equipo de la nueva alcaldesa que “hay que estar más atentos a estas cuestiones tan relevantes para Alcalá” y sobre todo, “que para terminar la A-392 hay que ser reivindicativo con las promesas de la Junta y que la pasividad no ayuda”.

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones Etiquetado con: , , , , , , , ,

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha actualizado su foto de portada. ... See MoreSee Less

View on Facebook

• El gobierno local incumple el acuerdo de mínimos para asegurar que se pueda responder de forma adecuada a los siniestros.
• La plantilla es claramente insuficiente para la población a atender que incluye Alcalá y sus zonas industriales, Mairena y El Viso del Alcor

- Estamos seriamente preocupados por la situación que atraviesa el servicio de bomberos de la ciudad. Un servicio especialmente sensible porque se trata de la garantía de seguridad de los ciudadanos en caso de siniestro. Pese a las quejas y advertencias de la gravedad de la situación transmitidas por los profesionales, el gobierno local hace oídos sordos y cae en un grave irresponsabilidad que pone en peligro tanto a sus vecinos, como a sus propios profesionales.

- Son los propios bomberos quienes alertaron en febrero de 2016 de la situación en la que estaban trabajando. Entonces ya se produjo una desgracia. Acudieron a Mairena del Alcor a apagar un fuego y cinco de ellos resultaron heridos. Esto agravó la falta de personal que padecían y llevó a la firma de un acuerdo entre los bomberos y el gobierno local.
En él se establecía que al menos habría seis bomberos por turno. Una cifra superior a los cuatro que había antes pero que sigue siendo claramente insuficiente. Hay que tener en cuenta que el Parque de Bomberos de Alcalá atiende no sólo a la localidad, sino también a sus extensas zonas industriales y a los municipios de Mairena y El Viso del Alcor. El gobierno local se comprometió también a cubrir en propiedad la plaza vacante que existía entonces; incorporar de forma interina a tres bomberos más y crear una bolsa de empleo para cubrir las bajas que se produjeran. Hay que recordar además que el Ayuntamiento debe cantidades muy importantes de la retribución que corresponde a los bomberos.

- Pero casi dos años después el Gobierno local no ha cumplido el acuerdo. No sabemos si esperan a que se produzca un nuevo accidente o a que una acumulación de siniestros evidencie las carencias. En cualquier caso se trata de una grave irresponsabilidad, ya que estamos hablando de la seguridad de los vecinos y también de los propios bomberos, algo que debe tener una prioridad absoluta. Pero estamos ante un gobierno en el que el cumplimiento de un acuerdo para atender situaciones de urgencia se retrasa casi dos años.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha compartido la publicación de Partido Popular. ... See MoreSee Less

👧👦 En el #DíaUniversalDelNiño reiteramos nuestro compromiso con la protección y el bienestar de los menores.

View on Facebook

Tweets recientes

Shares