Acabar el desdoble de la Carretera de Dos Hermanas conforme al proyecto

Shares
  • Buscamos el respaldo del resto de grupos para tratar la paralización de los trabajos, la eliminación del carril bici y la indefinición del tramo urbano entre el desdoble y la entrada a la ciudad.
  • Desde el PP advertimos al equipo de la nueva alcaldesa que “para terminar la A-392 hay que ser reivindicativo con las promesas de la Junta y que la pasividad no ayuda”.

Nuestro Grupo Municipal Popular presenta una moción al próximo pleno de junio en el que vuelve a llevar el tema de la carretera A-392 debido, fundamentalmente, a los retrasos y a la eliminación del carril bici.

Las obras de la carretera están prácticamente paralizados, de hecho, tan sólo hemos podido observar una máquina en todo el trazado que dista entre Alcalá y Dos Hermanas, algo que más bien parece una justificación para no dar por paralizados los trabajos totalmente.

Al parecer, esta paralización se debe entre otras cosas a problemas de expropiaciones a lo largo del trazado y de servicios afectados como son las torres de alta tensión que aún no han podido ser retiradas, unos trabajos que “se podrían haber adelantado durante los cinco años que las obras estuvieron paralizadas completamente”.

Por otro lado, lo que parece es la intención de la administración autonómica de eliminar el carril bici, en este sentido, en el PP queremos que desde el Ayuntamiento alcalareño se exija a la Junta la ejecución del proyecto íntegro “y que la posible pérdida de la cofinanciación europea por abandonar estas obras durante años, no repercuta en detrimento de la carretera que los alcalareños llevan décadas esperando”.

Uno de los puntos más importantes que queremos solventar, es la falta de concreción a la hora de la conexión necesaria entre el inicio del desdoble y el tramo urbano que lleva hasta la entrada de la ciudad en el puente de Carlos III, ya que de otra forma, se creará un cuello de botella que tendrá que resolverse más tarde o más temprano, “cuando es ahora con las obras de toda la carretera cuando hay que dejar terminada esa parte también”.

Hemos advertido al equipo de la nueva alcaldesa que “hay que estar más atentos a estas cuestiones tan relevantes para Alcalá” y sobre todo, “que para terminar la A-392 hay que ser reivindicativo con las promesas de la Junta y que la pasividad no ayuda”.

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones Etiquetado con: , , , , , , , ,

Tweets recientes

Shares